Empleado de M. Jackson dice médico le ordenó ocultar evidencias

miércoles 5 de enero de 2011 17:07 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un empleado de Michael Jackson testificó el miércoles que el día del deceso del cantante su doctor de cabecera le ordenó que se llevara envases médicos y una bolsa intravenosa antes de llamar a los paramédicos.

Fiscales quieren establecer que Conrad Murray, quien cuidaba a Jackson al momento de su muerte, fue negligente en su tratamiento e intentó cubrir sus errores.

Alberto Alvarez, quien dijo ser el director de logística de Jackson, entregó su testimonio en el segundo día de la audiencia que determinará si Murray debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante de "Thriller", quien falleció en junio del 2009.

Miembros de la familia de Jackson, incluidos su padre Joe, su madre Katherine y sus hermanas Janet y La Toya, observaron a Alvarez testificar que Murray lo llamó y le ordenó ir con rapidez al dormitorio del cantante debido a que él había tenido una "mala reacción".

"Posteriormente él (Murray) agarró un montón de botellas o frascos y me ordenó que los colocara en una bolsa", dijo Alvarez.

Alvarez indicó que Murray le señaló que se llevara una bolsa intravenosa que contenía en su interior una "substancia lechosa" y que colocara las otras botellas en un empaque plástico que fue puesto al interior de un bolso de lona. El ex empleado señaló que desconocía el paradero de los objetos.

El martes, durante las declaraciones iniciales, el ayudante del fiscal de distrito de Los Angeles David Walgren alegó que pasaron más de 20 minutos entre el tiempo que Murray descubrió a Jackson inmóvil en su cama y el instante en que se llamó a los paramédicos.

Los fiscales afirman que en esa oportunidad, y posteriormente ese día, encubrió y ocultó las evidencias.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del doctor Conrad Murray durante una audiencia en Los Angeles, EEUU. abr 5 2010. La fiscal&iacute;a comenzar&aacute; esta semana a presentar pruebas de que el m&eacute;dico de Michael Jackson es el responsable de la muerte de la estrella del pop, en un caso que podr&iacute;a basarse en qui&eacute;n proporcion&oacute; al cantante la dosis fatal de un fuerte medicamento que usaba para dormir. REUTERS/David McNew/Archivo</p>