Hijos de Michael Jackson lo vieron inmóvil en cama

jueves 6 de enero de 2011 04:51 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Dos de los hijos de Michael Jackson vieron horrorizados como el astro pop yacía inmóvil en su cama el día que murió, dijo el miércoles un guardaespaldas del cantante en un emotivo testimonio.

"Paris (Jackson) gritó 'Papi' y comenzó a gritar, y el doctor Murray dijo 'Sáquenlos, no dejen que vean así a su padre'", dijo Alberto Alvarez ante un tribunal de Los Angeles.

Alvarez brindó testimonio en el segundo día de una audiencia preliminar en la que se decidirá si Conrad Murray, médico personal de Jackson, debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante de "Thriller", quien falleció en junio del 2009.

La corte también escuchó que Jackson parecía muerto cuando los paramédicos llegaron, y que Murray no les mencionó que el cantante había estado usando el potente anestésico propofol.

Alvarez dijo que le avisaron por teléfono el 25 de junio del 2009 que algo andaba mal con Jackson, y cuando entró al dormitorio del astro vio a Murray junto a su cama. El médico le dijo que necesitaban una ambulancia, declaró Alvarez.

El guardia de seguridad dijo que estaba buscando su teléfono celular cuando vio que los dos niños mayores de Jackson, Prince y Paris -que en ese entonces tenían 12 y 11 años-, habían entrado al dormitorio de su padre.

"Les dije 'No se preocupen niños, nosotros nos ocuparemos, por favor salgan'. Y los acompañe fuera del dormitorio", dijo Alvarez.

Alvarez declaró que Murray le contó que Jackson tenía "una mala reacción" y le ordenó que se llevara envases médicos y una bolsa intravenosa antes de llamar a los paramédicos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del doctor Conrad Murray durante una audiencia en Los Angeles, EEUU. abr 5 2010. La fiscal&iacute;a comenzar&aacute; esta semana a presentar pruebas de que el m&eacute;dico de Michael Jackson es el responsable de la muerte de la estrella del pop, en un caso que podr&iacute;a basarse en qui&eacute;n proporcion&oacute; al cantante la dosis fatal de un fuerte medicamento que usaba para dormir. REUTERS/David McNew/Archivo</p>