"Little Fockers" lidera modesta taquilla en EEUU

lunes 3 de enero de 2011 00:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia "Little Fockers" retuvo por escaso margen el liderazgo en la taquilla norteamericana durante el primer fin de semana del 2011, en el que las decepcionantes cifras de ventas de boletos estuvieron en sintonía con el año pasado.

Según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, "Little Fockers" recaudó 26,3 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el 31 de diciembre, seguida por "True Grit" con 24,5 millones de dólares y "Tron: Legacy" con 18,3 millones de dólares.

Estas tres películas, que son secuelas o nuevas versiones de anteriores filmes, se mantuvieron sin variación en la lista de las más vistas respecto del fin semana anterior.

"Little Fockers", la tercera entrega en la saga de duelos de parientes políticos protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro, ha recaudado 103,2 millones de dólares tras 12 días de exhibición.

Su predecesora, "Meet the Fockers", estrenada hace exactamente seis años, había obtenido casi 163 millones de dólares en el mismo lapso.

La nueva versión "True Grit", el western protagonizado por Jeff Bridges en el papel que otrora hiciera John Wayne y uno de los pocos éxitos de la temporada navideña, ha recaudado 86,8 millones de dólares también en 12 días.

Con un presupuesto de 38 millones de dólares, el filme de los hermanos Coen costó cerca de un tercio de lo que costó "Little Fockers" y se prevé que tenga un buen desempeño en la temporada de premiaciones que se avecina.

A nivel internacional, "Little Fockers" recaudó 22,5 millones de dólares y acumula un total de 72 millones desde su estreno en el extranjero. Con esa cifra quedó tercera, por detrás de "Gulliver's Travels" y "Tron: Legacy", que en fin de semana obtuvieron 24 millones de dólares cada una.

La venta general de boletos cayó por octavo fin de semana consecutivo comparada con el mismo periodo del año anterior, cuando los cines estrenaban éxitos como "Avatar" y "The Blind Side".   Continuación...