Actriz Gabor espera decisión médica por amputación pierna

lunes 3 de enero de 2011 17:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Zsa Zsa Gabor esperaba el lunes una decisión del personal médico de un hospital de Los Angeles sobre si se le amputará una pierna debido a gangrena, dijo su esposo.

Gabor, quien tendría 93 años, está recibiendo antibióticos y la decisión probablemente será tomada en "dos o tres días", dijo Frederic Von Anhalt.

"No sabemos, los antibióticos tienen que hacer efecto", agregó Von Anhalt, el noveno esposo de la legendaria estrella de Hollywood, a reporteros.

La salud de la actriz nacida en Hungría ha estado en declive desde julio, cuando se quebró la cadera y luego fue hospitalizada por coágulos de sangre. En agosto pidió la extremaunción y volvió a su casa tras rechazar una cirugía.

Von Anhalt dijo que la actriz tiene una lesión en la pierna derecha que se infectó y causó gangrena. Gabor fue ingresada en el hospital el domingo tras insistir que quería pasar fin de año en su casa para su tradicional festejo con champaña y caviar.

Gabor enfrenta complicaciones obvias por su edad pero una operación exitosa podría agregar unos pocos años a su vida, dijo su portavoz, John Blanchette.

Como actriz, Gabor es famosa por sus papeles en las películas "Moulin Rouge" y "Lili", en la década de 1950. Posteriormente, junto a sus hermanas Eva y Magda se convirtió en una cara conocida del circuito social de Hollywood.

(Reporte de Jill Serjeant y Dean Goodman; Editado en español por Patricia Avila)