Neoyorquino se tira por la ventana; lo salva basura acumulada

lunes 3 de enero de 2011 17:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un hombre que saltó de la ventana de un noveno piso en Nueva York seguía con vida el lunes gracias a que aterrizó en una montaña de basura que se acumuló debido a que el servicio de recolección de la ciudad no opera desde una tormenta de nieve registrada la semana pasada.

Vangelis Kapatos, de 26 años, fue internado en estado crítico pero está estable luego de que saltó de su apartamento en Manhattan el domingo en la tarde, dijeron las autoridades.

Los recolectores de basura no recogen los residuos desde que la tormenta del 26 de diciembre dejó más de 45 centímetros de nieve en la ciudad. En muchas veredas se acumulan montañas de varios metros de alto.

"Todos se están quejando de que no se está recolectando la basura", dijo el lunes la tía de Kapatos. "Pero yo estoy agradecida de que nunca se levantó", declaró.

La policía indicó que las bolsas de basura interceptaron la caída de Kapatos y que no dejó una nota suicida antes de saltar.

El Departamento de Recolección, que recién retomó sus actividades el lunes, estima que hay 77.000 toneladas de basura acumuladas desde la tormenta.

Katharina Capatos, que escribe su apellido distinto que su sobrino, dijo a Reuters que el hombre estaba muy deprimido y había pasado un mes en la guardia psiquiátrica del Hospital Bellevue hasta que fue dado de alta la semana pasada.

También estaba preocupado ante la posibilidad de ser desalojado de su apartamento de renta controlada, por el que paga 572 dólares al mes, dijo su tía.

La audiencia de desalojo de Kapatos estaba programada para el martes, según el tribunal de viviendas de la ciudad de Nueva York.

(Reporte de Aman Ali: Editado en español por Lucila Sigal)