Nicolas Cage será un caballero en película sobre las Cruzadas

martes 4 de enero de 2011 12:16 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Nicolas Cage está trabajando mucho porque lo necesita, pero su última aparición como un caballero medieval en "Season of the Witch" no se trata sólo de pagar las cuentas: es un regreso a su infancia.

El thriller sobrenatural, ambientado en la Europa del siglo XIV, sacudida por una plaga, se estrenará en los cines británicos y estadounidenses el viernes. Los fanáticos de Cage verán a la estrella de "Leaving Las Vegas" en un drama de época poco habitual.

"Por alguna razón, quedé inmerso en un estilo de actuación y drama moderno y contemporáneo, como 'Bad Lieutenant'", dijo el ganador del Oscar, de 46 años, a Reuters en una entrevista reciente sobre la película.

"Season of the Witch" llega después de "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans", el drama policial de Werner Herzog en el que Cage interpretó el tipo de rol que lo hizo famoso: un personaje emocionalmente intenso y algo trastornado.

"Esta ('Season of the Witch') fue mi primera oportunidad para realmente ir a la fuente, la infancia", sostuvo.

"Cuando vivía en California (...) mi padre me hizo un castillo de madera y recuerdo que allí entré mucho en contacto con mi imaginación, era hechicero o caballero y debido al castillo (...) mi mente automáticamente iba hacia cosas medievales", recordó.

Otra razón para aceptar el rol del caballero Behmen fue el cambio de escenario con respecto a los sofocantes interiores de Luisiana de Bad Lieutenant. "Season of the Witch" llevó al elenco y al equipo a Hungría y a los Alpes austríacos.

"Quería estar en la naturaleza, quería estar en un caballo y en la nieve, y esa es una de las cosas maravillosas que se pueden hacer como actor de cine, literalmente puedes chasquear los dedos y estar en otra dimensión, como un bosque", señaló.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor estadounidense Nicholas Cage en un hotel del centro de Londres. nov 30 2010. Nicolas Cage est&aacute; trabajando mucho porque lo necesita, pero su &uacute;ltima aparici&oacute;n como un caballero medieval en "Season of the Witch" no se trata s&oacute;lo de pagar las cuentas: es un regreso a su infancia. REUTERS/Andrew Winning/Archivo</p>