Pink Floyd y EMI superan sus diferencias con un nuevo contrato

martes 4 de enero de 2011 14:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Pink Floyd y su discográfica de siempre, EMI, firmaron un nuevo contrato de cinco años, poniendo fin a la disputa legal que mantenían, dijo el martes la compañía.

El acuerdo supone un alivio para la casa de discos, que ha perdido a figuras de renombre como Queen, The Rolling Stones, Paul McCartney y Radiohead desde que fue adquirida por la firma de inversión privada Terra Firma en 2007.

El jefe de Terra Firma, Guy Hands, perdió también el año pasado un caso en Nueva York en el que acusaba a Citigroup de engañarle para pagar más por EMI.

"Pink Floyd es una de las bandas más importantes e influyentes de todos los tiempos y se que hablo por todos los que estamos en EMI cuando digo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos", dijo el presidente ejecutivo del grupo EMI, Roger Faxon, en un comunicado.

"Estamos deseando continuar ayudando a la banda a llegar a sus fans y a otros nuevos con sus increíbles trabajos", añadió.

Los roqueros ingleses, que firmaron por EMI hace más de 40 años, son famosos principalmente por sus aclamados trabajos "The Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here" y "The Wall".

Según EMI, han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y sólo en Estados Unidos "The Dark Side of the Moon", de 1973, vendió 45 millones de discos y es el tercer álbum más comercializado de la historia del país.

El año pasado, Pink Floyd y EMI se enzarzaron en una batalla legal por los derechos de la firma para "separar" sus discos y vender canciones online de forma individual.

"Todas las disputas legales entre la banda y la compañía se han solventado como resultado de este nuevo acuerdo", añadió EMI en su comunicado.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de un sello postal del correo Real Brit&aacute;nico con la portada del disco The Division Bell del grupo Pink Floyd. Pink Floyd y su discogr&aacute;fica de siempre, EMI, firmaron un nuevo contrato de cinco a&ntilde;os, poniendo fin a la disputa legal que manten&iacute;an, dijo el martes la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Royal Mail/Handout</p>