Lindsay Lohan habría violado su libertad condicional: policía

martes 4 de enero de 2011 15:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan habría violado los términos de su libertad condicional y podría ser acusada de un cargo de agresión tras una riña reciente con una empleada del centro de rehabilitación en California donde pasó tres meses, estimó la policía de Riverside, California.

Los oficiales de Riverside, en la zona este de Los Angeles, dijeron en un comunicado que el caso en contra de la actriz de la película "Mean Girls" debería proseguir, pese a que la víctima, la empleada del centro Betty Ford Dawn Holland, desea desestimar los cargos.

Si un juez determina que Lohan violó su libertad condicional, la actriz podría ir a prisión.

La decisión de la policía surge luego de que Lohan completara el lunes su rehabilitación ordenada por la corte en el centro de tratamiento contra las drogas y el alcohol, en medio de reportes contradictorios acerca de cuándo o si habría dejado el recinto ubicado cerca de Palm Springs, California.

Lohan, de 24 años, no ha sido vista y ha permanecido en silencio desde que el 1 de enero publicó un mensaje en el sitio de mensajería corta Twitter señalando "hoy es el primer día del resto de mi vida".

Su estadía en el centro Betty Ford fue su quinto período en rehabilitación en tres años y tuvo lugar luego de que diera positivo en una prueba de drogas mientras estaba bajo libertad condicional tras una condena del 2007 por drogas y manejo en estado de ebriedad.

Lohan fue acusada de empujar a Holland el 12 de diciembre y de arrebatarle un teléfono de las manos.

En un comienzo, Holland se quejó con la policía y quiso presentar cargos en contra de Lohan, pero luego cambió de opinión.

Sin embargo, la policía de Riverside se negó a cerrar el caso y dijo en la tarde del lunes que lo enviarán a fiscales quienes determinarán si presentan cargos formales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan ante la corte municipal de Beverly Hills, jul 20 2010. Lohan habr&iacute;a violado los t&eacute;rminos de su libertad condicional y podr&iacute;a ser acusada de un cargo de agresi&oacute;n tras una ri&ntilde;a reciente con una empleada del centro de rehabilitaci&oacute;n en California donde pas&oacute; tres meses, estim&oacute; la polic&iacute;a de Riverside, California. REUTERS/Al Seib/Pool</p>