"Gulliver's Travels" encabeza la taquilla británica

miércoles 5 de enero de 2011 13:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La versión en 3D de la sátira del siglo XVIII de Jonathan Swift sobre la naturaleza humana "Los viajes de Gulliver" le dio un inicio de año destellante a la taquilla británica, pese a que no logró un gran impacto en Norteamérica.

La historia del escritor viajero Lemuel Gulliver que toma una asignación en Bermudas pero termina entre los pequeños habitantes de Lilliput recaudó 7,02 millones de libras (10,9 millones de dólares) en su fin de semana de estreno, según reportó Screen International el miércoles.

La cifra representa más del doble de la recaudación inicial del anterior éxito de la taquilla navideña, "Little Fockers", que cayó al segundo lugar.

"Love and Other Drugs", con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway sobre un romance en el mundo de las ventas farmacéuticas, hizo su debut en el tercer lugar.

"The Way Back" debutó en el cuarto lugar con una historia centrada en soldados que escapan de un gulag siberiano en 1940.

"Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba" cayó del tercero al quinto lugar, por encima de "Tron Legacy", que también encabezó la taquilla británica.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" cayó tres puestos al séptimo lugar, mientras que "Megamind" cayó al octavo escalón desde el sexto.

En el noveno, cayendo dos puestos, estaban Angelina Jolie y Johnny Depp con "The Tourist", mientras que la película animada en 3D "Animals United" también descendió dos al décimo lugar.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del actor Jack Black durante el estreno de la cinta "Los viajes de Gulliver" en el teatro chino de Hollywood, dic 18 2010. La versi&oacute;n en 3D de la s&aacute;tira del siglo XVIII de Jonathan Swift sobre la naturaleza humana "Los viajes de Gulliver" le dio un inicio de a&ntilde;o destellante a la taquilla brit&aacute;nica, pese a que no logr&oacute; un gran impacto en Norteam&eacute;rica. REUTERS/Mario Anzuoni</p>