Muere actor Oscarsson de trilogía sueca Millenium: policía

miércoles 5 de enero de 2011 17:13 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - La policía sueca dijo el miércoles que identificó los restos del actor de 83 años Per Oscarsson luego de un incendio en su hogar ocurrido en la víspera del Año Nuevo.

Oscarsson, nacido en 1927, obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 1966 por su rol en la cinta "Hunger" y apareció en diversas películas y series de televisión de su país.

Además, actuó en las últimas películas basadas en la trilogía Millenium de Stieg Larsson.

La policía en Gotemburgo agregó que la esposa de Oscarsson también falleció en el incendio, que destruyó su hogar en el pueblo sureño de Skara.

"Los cuerpos fueron identificados el miércoles con la ayuda de registros dentales", indicó un portavoz de la policía.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Per Oscarsson durante el rodaje de la serie de televisi&oacute;n "Herr Von Hancken", ene 5 2000. La polic&iacute;a sueca dijo el mi&eacute;rcoles que identific&oacute; los restos del actor de 83 a&ntilde;os Per Oscarsson luego de un incendio en su hogar ocurrido en la v&iacute;spera del A&ntilde;o Nuevo. REUTERS/Rolf Hojer/Scanpix/Files De no uso comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para venta de marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>