Actriz Noomi Rapace nominada a premios Guldbagge, Oscar suecos

miércoles 5 de enero de 2011 17:27 GYT
 

Por Scott Roxborough

BERLIN, ene 5 (Hollywood Reporter) - Noomi Rapace, la estrella sueca del filme "Los hombres que no amaban a las mujeres", fue nominada a la versión sueca del Oscar, el Guldbagge, por su rol en "Beyond" de la actriz y directora Pernilla August.

Rapace interpreta a la superviviente adulta de un padre alcohólico en el drama, que obtuvo otras siete nominaciones al Guldbagge, incluida Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Rapace, quien dará vida a una gitana en la secuela de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, recibió un Guldbagge (escarabajo de oro) en el 2009 por su rol como la hacker Lisbeth Salander en la primera película de la trilogía.

August se enfrentará con Rapace en la carrera por el trofeo a la Mejor Actriz, tras haber recibido una nominación al Guldbagge por el drama "Miss Kicki" de Hakon Liu.

También en la competencia de este año está la comedia "Simple Simon", con Bill Skarsgard -hijo de Stellan Skarsgard y hermano menor de la estrella de la serie de televisión "True Blood", Alexander Skarsgard- como un hombre con el síndrome de Asperger que intenta encontrar a su hermano mayor y a una nueva novia.

"Simple Simon" recibió cuatro nominaciones, incluida una para Skarsgard en la categoría a Mejor Actor.

La tercer película que compite al mejor filme sueco del año es "Sebbe", del debutante Babak Najafi, quien recibió en el 2010 el premio al Mejor Debut en el Festival de Cine de Berlín.

En la categoría a Mejor Película en idioma extranjero, la obra de David Fincher "The Social Network" compite con el drama "Fish Tank" de Andrea Arnol y "Lourdes" de Jessica Hausner.   Continuación...