Novelista británica escribe historia basada en princesa Diana

jueves 6 de enero de 2011 12:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La novelista británica Monica Ali escribió un libro basado en la vida de Diana de Gales que llegará a las librerías en marzo, un mes antes de que el hijo mayor de la princesa, el príncipe Guillermo, se case con Kate Middleton.

La autora dijo que el momento en que saldrá "Untold Story" era una coincidencia.

"Primero que nada, creo que fue una coincidencia desafortunada. Entregué el último borrador el verano pasado, antes del anuncio del compromiso", dijo al periódico Daily Mail.

"Pero entonces pienso en todas las cosas negativas que se han escrito sobre Diana en la prensa y en libros de no ficción durante los años. Eso es todo lo que podría ser difícil para sus hijos", agregó.

Diana, adorada por el público en Gran Bretaña y el exterior por su imagen glamorosa y su labor de caridad, murió en un accidente automovilístico en París en 1997 a los 36 años. Guillermo le entregó a su prometida el anillo de compromiso de su madre.

Según el diario, el libro narra la historia de una princesa ficticia que tiene una vida que es a la vez un cuento de hadas y una pesadilla. Es descrita como un cuento que imagina cómo sería la vida de Diana si siguiera viva.

"Todos mis libros son sobre identidad. Sobre lo que hace a una persona lo que es. Esta novela no es diferente en ese sentido. Pero, por supuesto, escribir sobre el mayor icono cultural del mundo fue sobrecogedor", dijo Ali.

"Cuando comencé a investigar el libro, sin embargo, estaba fascinada por cómo ella rompió todos los límites, cuán supremamente iconoclasta era, y tuve que escribir. La novela es mi homenaje para ella", declaró la autora.

Ali es más conocida por su novela debut "Brick Lane", sobre la comunidad bangladesí en Londres.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la princesa Diana en Londres. ene 12 1995. La novelista brit&aacute;nica Monica Ali escribi&oacute; un libro basado en la vida de Diana de Gales que llegar&aacute; a las librer&iacute;as en marzo, un mes antes de que el hijo mayor de la princesa, el pr&iacute;ncipe Guillermo, se case con Kate Middleton. REUTERS/Kevin Coombs/Archivo</p>