Robert De Niro presidirá jurado del festival de Cannes 2011

jueves 6 de enero de 2011 12:57 GYT
 

PARIS (Reuters) - El peso pesado de Hollywood Robert De Niro presidirá el jurado del festival cinematográfico de Cannes de este año, dijeron el jueves los organizadores.

El actor De Niro se encargará de la edición número 64, que se realizará del 11 al 22 de mayo.

"Como cofundador del Festival Cinematográfico de Tribeca y el Festival Cinematográfico de Tribeca Doha, tengo una elevada apreciación del jurado, que asume un rol importante en elegir filmes que son representados en el mundo del cine en su mayor nivel", declaró De Niro en un comunicado.

"Este tipo de festivales ayuda a conectar a la comunidad cinematográfica internacional y poseen un impacto cultural duradero", agregó.

La mística película tailandesa "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives", que explora la reencarnación, ganó la Palma de Oro en el 2010, superando a los favoritos para esa premiación.

(Reporte de John Irish; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del actor Robert De Niro en el festival de Tribeca Doha 2010. oct 30 2010. El peso pesado de Hollywood Robert De Niro presidir&aacute; el jurado del festival cinematogr&aacute;fico de Cannes de este a&ntilde;o, dijeron el jueves los organizadores. REUTERS/Mohammed Dabbous /Archivo</p>