Bajista dice nuevo álbum de The Strokes saldría en mazo

jueves 6 de enero de 2011 13:12 GYT
 

Por Jason Lipshutz

NUEVA YORK (Billboard) - El 3 de enero se cumplieron cinco años desde que salió a la venta "First Impressions of Earth", el tercer y último álbum de The Strokes.

Afortunadamente, los seguidores de la banda de rock de Nueva York no deberán soportar la sequía de nuevo material por mucho tiempo más, ya que el bajista Nikolai Fraiture anunció que en marzo saldría a la venta el cuarto álbum de la banda que todavía no tiene título.

"Sonoramente, siento que es el álbum que debimos haber hecho entre 'Room On Fire' y 'First Impressions of Earth'", dijo Fraiture a la emisora BBC Radio 1, añadiendo que el material tendría el "sonido clásico" de la banda.

Luego de que "Impressions" salió a la venta, cuatro de los cinco miembros de la agrupación trabajaron en otros proyectos y Fraiture dijo que los compañeros de banda "no se vieron por un largo tiempo".

The Strokes se volvieron a reunir para escribir nuevo material a inicios del año pasado, antes de grabar en Nueva York con el productor Joe Chicarelli (White Stripes, Minus the Bear).

De acuerdo a Fraiture, el cantante Julian Casablancas, quien anunció en su página de Twitter en noviembre que la banda había terminado el próximo álbum, grabó su parte de manera separada al resto de la banda por primera vez.

"Usualmente siempre estamos en una sala y cambiando cosas y haciéndolo todo juntos", señaló el bajista. "Es una experiencia de aprendizaje", agregó.

Fraiture también anunció que The Strokes estará "haciendo una gira alrededor del mundo" para promocionar el próximo álbum, aunque hasta ahora no se han anunciado fechas.

La banda se tomó un descanso del trabajo en el nuevo material el verano boreal pasado para tocar en Lollapalooza y en varios festivales del Reino Unido.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del grupo rock estadounidense The Strokes durante los premios Brit en Londres, feb 20 2002. El 3 de enero se cumplieron cinco a&ntilde;os desde que sali&oacute; a la venta "First Impressions of Earth", el tercer y &uacute;ltimo &aacute;lbum de The Strokes. REUTERS/Kieran Doherty</p>