6 de enero de 2011 / 22:09 / en 7 años

Desestiman caso en contra de novio de Anna Nicole Smith

<p>Howard K. Stern, abogado y novio de la fallecida modelo Anna Nicole Smith, a su salida de una corte en Los Angeles, EEUU, oct 28 2010. Un juez desestim&oacute; el jueves los cargos criminales en contra del ex novio de la fallecida modelo y actriz Anna Nicole Smith, pese a haber sido condenado hace dos meses de suministrarle drogas antes de su deceso. REUTERS/Mario Anzuoni</p>

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez desestimó el jueves los cargos criminales en contra del ex novio de la fallecida modelo y actriz Anna Nicole Smith, pese a haber sido condenado hace dos meses de suministrarle drogas antes de su deceso.

El juez de la corte superior de Los Angeles Robert J. Perry desechó dos cargos de conspiración para proveer fármacos bajo receta en contra de Howard K. Stern, de 42 años, quien era el abogado de Smith y su novio cuando falleció en el 2007.

El magistrado argumentó que habían “evidencias insuficientes”, pese al hecho que un jurado lo condenó en octubre, y agregó que fiscales podrán escoger si realizan un nuevo juicio por los dos cargos por delitos graves.

El juez también desechó tres de los cuatro cargos por los que fue condenada la ex siquiatra de la modelo, Khristine Eroshevich.

El magistrado autorizó uno de los cargos en su contra por obtener ilegalmente un medicamento bajo receta mediante el uso de un nombre falso, pero lo redujo a delito.0

El juez rechazó los cargos durante la sentencia del jueves para los dos acusados y señaló que no habían evidencias de una conspiración y que él creía que Smith sufría de dolores crónicos y que requería de los fármacos.

“Este caso jamás debió haber sido presentado”, aseguró el abogado de Stern Steve Sadow a la salida de la corte. “Fue una pérdida de tiempo y de esfuerzo. E impactó la vida de las personas de un modo horrible”, agregó..

Stern calificó el juicio de “totalmente inapropiado” y Eroshevich dijo que estaba “agradecida” del resultado.

Ambos fueron condenados el 28 de octubre luego de un prolongado proceso legal en el que fiscales señalaron que los acusados y otro médicos de Smith conspiraron para suplir a la modelo con fármacos.

Un tercer acusado, el médico Sandeep Kapoor, fue exonerado de todos los cargos.

Smith, una conejita de Playboy y estrella de cine y televisión quien también era reconocida por su matrimonio con un magnate petrolero de 89 años, falleció de una sobredosis accidental de remedios a los 39.

Stern y los médicos nunca fueron acusados por su muerte, pero fiscales intentaron esbozar una imagen en la que los galenos sobremedicaron a una drogadicta y su compañero, Stern, trabajó con ellos para mantener a la actriz con fármacos.

Stern fue condenado por dos de los cargos, pero el jurado le exoneró de otros siete y en septiembre, luego de que las partes legales presentaran sus argumentos, el juez Perry criticó a los abogados por perseguir agresivamente a los acusados.

El jueves, los fiscales no dieron declaraciones a la salida de la corte, pero el día anterior señalaron que Stern y Eroshevich podrían huir de prisión cuando le recomendaron al juez Perry que ambos deberían recibir una pena de libertad condicional.

Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below