7 de enero de 2011 / 4:13 / hace 7 años

Oprah está encantada con el lanzamiento de su cadena OWN

<p>El logo de la cadena OWN en su sede de Pasadena, EEUU, ene 6 2011. Una encantada Oprah Winfrey dijo el jueves que pas&oacute; del susto a la emoci&oacute;n frente a la apuesta de lanzar su propia cadena de televisi&oacute;n por cable, OWN.Fred Prouser</p>

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Una encantada Oprah Winfrey dijo el jueves que pasó del susto a la emoción frente a la apuesta de lanzar su propia cadena de televisión por cable, OWN.

Hablando con periodistas de televisión cinco días después del lanzamiento de la Oprah Winfrey Network (OWN), la reina de los programas de conversación dijo que se dio cuenta de que podría haber momentos difíciles por delante, pero que creía firmemente en que los estadounidenses estaban listos para programas de televisión más pensados e inspiradores.

"Pasé de '¿puedo hacerlo? Estoy tan asustada' a 'No puedo esperar a hacerlo a tiempo completo'", dijo Winfrey respecto al lanzamiento del 1 de enero de OWN, una empresa conjunta con Discovery Communications y su compañía productora, Harpo.

"OWN se siente como un gran caja de pinturas en la que si tengo una idea, puedo construir sobre ella. ¿Quién consigue esto en su vida? Es mejor que cualquier cosa", afirmó.

La presidenta ejecutiva de OWN, Christina Norman, dijo que el canal, principalmente enfocado a la mujer y a programas positivos sobre estilos de vida y consejos, apuntaba hacia "un increíblemente fuerte en promedio".

Ella dijo que 13 millones de personas sintonizaron la cadena entre su lanzamiento del sábado y el lunes, demostrando que OWN podría atraer a una gran audiencia. El objetivo es entrar entre los 5 mejores canales durante el horario de mayor audiencia, y los primeros 10 durante el día, dijo Norman.

Pero Winfrey, de 56 años, dijo que estaba menos preocupada de la audiencia. "Estoy agradecida de que no nos hallan avergonzado y que la gente respondiera", declaró.

"En este momento de mi vida, no estoy intentando llegar a todos. Sólo estoy intentando llegar a la gente que quiere oír (...) hay una cantidad crítica de gente -no los hemos hallado a todos- que quieren una programación diferente", declaró.

"Creo que quizás vamos a tener algunos momentos difíciles con el canal, al mantener a la gente allí y mantenerla motivada para que vea. Pero nosotros podemos hacer eso, porque creo que la gente lo quiere, y ahora no hay un mejor momento para ello", agregó.

Luego de tres años de planificación, OWN es la mayor apuesta en la carrera de Winfrey. Considerada una de las personas más influyentes en la televisión de Estados Unidos, Ella debe terminar su programa diurno de conversación "The Oprah Winfrey Show" más adelante en el 2011, luego de 25 años, para concentrarse en OWN.

El jueves, Oprah recordó el extraordinario viaje que ha realizado desde su infancia en una zona pobre de Misisipi para llegar al punto en el que pudo lanzar una cadena de televisión.

"No fue sino hasta que estuvimos al aire que comencé a entender plenamente qué significa tener una cadena donde tu eres la OW de OWN", dijo.

"Eso es tan extraordinario que puedo sentarme en este lugar con mi nombre en un cadena, viniendo desde un pequeño pueblo en Misisipi (...) luego de crecer sin un televisor", agregó.

"Recordé en los días en que estuve en ese camino de tierra roja (...) viendo televisión en una tienda de Sears and Roebuck, cuando le pregunté a mi abuela si me podía comprar una televisión, y ella dijo 'No, eso es obra del demonio'", recordó.

OWN ha anunciado un total de 23 series originales hasta el momento. Los nuevos programas que lanzará la próxima semana incluyen una versión de televisión del programa de conversación radial diurno de Gayle King, y un concurso en el que 10 estadounidenses de diversos orígenes plantean ideas para su propio reality de televisión -en la cadena OWN.

Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below