Oprah está encantada con el lanzamiento de su cadena OWN

viernes 7 de enero de 2011 00:10 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Una encantada Oprah Winfrey dijo el jueves que pasó del susto a la emoción frente a la apuesta de lanzar su propia cadena de televisión por cable, OWN.

Hablando con periodistas de televisión cinco días después del lanzamiento de la Oprah Winfrey Network (OWN), la reina de los programas de conversación dijo que se dio cuenta de que podría haber momentos difíciles por delante, pero que creía firmemente en que los estadounidenses estaban listos para programas de televisión más pensados e inspiradores.

"Pasé de '¿puedo hacerlo? Estoy tan asustada' a 'No puedo esperar a hacerlo a tiempo completo'", dijo Winfrey respecto al lanzamiento del 1 de enero de OWN, una empresa conjunta con Discovery Communications y su compañía productora, Harpo.

"OWN se siente como un gran caja de pinturas en la que si tengo una idea, puedo construir sobre ella. ¿Quién consigue esto en su vida? Es mejor que cualquier cosa", afirmó.

La presidenta ejecutiva de OWN, Christina Norman, dijo que el canal, principalmente enfocado a la mujer y a programas positivos sobre estilos de vida y consejos, apuntaba hacia "un increíblemente fuerte en promedio".

Ella dijo que 13 millones de personas sintonizaron la cadena entre su lanzamiento del sábado y el lunes, demostrando que OWN podría atraer a una gran audiencia. El objetivo es entrar entre los 5 mejores canales durante el horario de mayor audiencia, y los primeros 10 durante el día, dijo Norman.

Pero Winfrey, de 56 años, dijo que estaba menos preocupada de la audiencia. "Estoy agradecida de que no nos hallan avergonzado y que la gente respondiera", declaró.

"En este momento de mi vida, no estoy intentando llegar a todos. Sólo estoy intentando llegar a la gente que quiere oír (...) hay una cantidad crítica de gente -no los hemos hallado a todos- que quieren una programación diferente", declaró.   Continuación...

 
<p>El logo de la cadena OWN en su sede de Pasadena, EEUU, ene 6 2011. Una encantada Oprah Winfrey dijo el jueves que pas&oacute; del susto a la emoci&oacute;n frente a la apuesta de lanzar su propia cadena de televisi&oacute;n por cable, OWN. REUTERS/Fred Prouser</p>