Médico de M. Jackson no dijo nada sobre propofol en hospital

viernes 7 de enero de 2011 03:14 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Dos médicas de un hospital testificaron el jueves que el doctor de Michael Jackson nunca admitió haberle suministrado el poderoso anestésico propofol al cantante, que llegó a la sala de emergencias con un paro cardiaco.

El testimonio de las médicas del UCLA Medical Center se produjo en el tercer día de la audiencia preliminar para determinar si el doctor Conrad Murray debe ir a juicio por homicidio involuntario en el caso de la muerte de Jackson por que fue negligente en el cuidado del cantante.

La fiscalía ha acusado a Murray de dar a Jackson demasiado propofol en la mansión del cantante de "Thriller" en Los Angeles para ayudarlo a dormir, derivando en su muerte el 25 de junio del 2009. Y señala que Murray trató de cubrir sus actos luego de descubrir que Jackson había dejado de respirar.

La doctora Richelle Cooper, la médica de la sala de emergencias que declaró muerto a Jackson en el hospital, y su colega Thao Nguyen testificaron que Murray nunca mencionó el propofol cuando le preguntaron que drogas había recibido el cantante.

El propofol es un anestésico usado en hospitales, pero Jackson pedía que se lo suministraran para ayudarlo a dormir.

"Siempre usamos propofol para algunas clases de tratamientos, para arreglar un hueso quebrado o una dislocación", dijo Cooper, pero agregó que "nunca vi que se lo usará en un entorno hogareño".

Las médicas del hospital dijeron que Murray si admitió haberle dado a Jackson el sedante lorazepam, pero Nguyen señaló que Murray no podía precisar cuánto tiempo había pasado desde que el cantante tomó el fármaco hasta que dejó de respirar.

Los fiscales también mostraron una cronología de hechos previa a la muerte de Jackson, en un intento por mostrar que antes de que Murray se diera cuenta de que el cantante de 50 años había dejado de respirar en su dormitorio estaba ocupado haciendo llamados telefónicos en lugar de estar atento a su paciente.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del m&eacute;dico de cabecera de Michael Jackson, Conrad Murray, durante su proceso judicial en la corte superior de Los Angeles, feb 8 2010. Dos m&eacute;dicas de un hospital testificaron el jueves que el doctor de Michael Jackson nunca admiti&oacute; haberle suministrado el poderoso anest&eacute;sico propofol al cantante, que lleg&oacute; a la sala de emergencias con un paro cardiaco. REUTERS/Mark Boster/Pool</p>