Abogados de médico de Michael Jackson apuntan a posible defensa

sábado 8 de enero de 2011 00:25 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un abogado del médico de Michael Jackson sugirió el viernes que la estrella de la música pop pudo haberse suicidado con el medicamento propofol, incluso cuando los fiscales buscan demostrar que el doctor es responsable del homicidio del cantante.

En el cuarto día de una audiencia para decidir si el médico Conrad Murray enfrentará juicio por homicidio involuntario en la repentina muerte del cantante, los fiscales llamaron a una mujer con la que Murray tuvo un romance para que testificara que recibió paquetes de una farmacia que los registros de la corte muestran contenían propofol.

La investigadora forense Elissa Fleak también testificó que halló en la casa de Jackson 12 botellas del poderoso anestésico -típicamente utilizado en hospitales, pero que Jackson usaba para conciliar el sueño- incluidas varias en una bolsa marcada "artículos para bebé".

Fleak dijo que ella halló que la mayoría de ellas cuatro días después de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 debido a una sobredosis de medicamentos, y que cerca de su cama había una caja abierta de agujas hipodérmicas y una botella vacía de propofol.

El abogado de la defensa J. Michael Flanagan aprovechó su testimonio para preguntar si un hombre del tamaño de Jackson, desde su cama, podría alcanzar las agujas.

"Si una persona de unos 63 kilogramos y 1,75 metros estuviese en la cama, podría haber alcanzado las agujas, ¿cierto?", preguntó Flanagan.

Los fiscales rápidamente objetaron y el juez estuvo de acuerdo a que la pregunta era mera especulación. Sin embargo, apuntó a una afirmación hecha hace una semana en la corte por los fiscales que advirtieron que la defensa intentaría ofrecer la teoría de que Jackson se suicidó.

En ese entonces, Flanagan rehusó revelar cuál sería la estrategia de la defensa, y afuera de la corte el viernes, dijo a Reuters que la estrategia de la defensa aún está en desarrollo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del m&eacute;dico de cabecera de Michael Jackson, Conrad Murray, durante su proceso judicial en la corte superior de Los Angeles, feb 8 2010. Dos m&eacute;dicas de un hospital testificaron el jueves que el doctor de Michael Jackson nunca admiti&oacute; haberle suministrado el poderoso anest&eacute;sico propofol al cantante, que lleg&oacute; a la sala de emergencias con un paro cardiaco. REUTERS/Mark Boster/Pool</p>