Lo último de Almodóvar llegará a los cines en septiembre

viernes 7 de enero de 2011 10:45 GYT
 

MADRID (Reuters) - El rodaje de la última película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito", ya ha terminado y está previsto que llegue a los cines en el mes de septiembre, anunció el viernes su productora, El Deseo.

La cinta del director manchego, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, está libremente inspirada en la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet.

"Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas", dijo el director de "Volver" en un comunicado intentando explicar dónde encajar su última obra.

"He terminado de rodar 'La piel que habito' y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir', a veces por la ciencia ficción y otras por el terror", explicó.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el largometraje se ha rodado en las ciudades españolas de Galicia, Madrid y Toledo.

Antonio Banderas ha vuelto a ponerse a las órdenes de Almodóvar después de dos décadas, tras una intensa colaboración en la década de 1980 con títulos como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Matador" o "Atame", su última película juntos en 1989.

La obra anterior de Almodóvar, "Los abrazos rotos", consiguió el premio de la Crítica en Estados Unidos a la mejor película en lengua extranjera, además de una candidatura a los Globos de Oro, aunque no fue un gran éxito de público en los cines españoles.

Almodóvar tiene en su haber dos premios Oscar, uno al mejor guión original por "Hable con ella" (2002) y otro a la Mejor Película Extranjera por "Todo sobre mi madre" (1999).

(Reporte de Emma Pinedo, Editado por Jesús Buitrago)

 
<p>Foto de archivo del director de cine Pedro Almod&oacute;var a su llegada a la versi&oacute;n teatral de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en Nueva York, nov 4 2010. El rodaje de la &uacute;ltima pel&iacute;cula de Pedro Almod&oacute;var, "La piel que habito", ya ha terminado y est&aacute; previsto que llegue a los cines en el mes de septiembre, anunci&oacute; el viernes su productora, El Deseo. REUTERS/Lucas Jackson</p>