Warner Bros. distribuirá cintas 'The Hobbit'

viernes 7 de enero de 2011 16:30 GYT
 

Por Borys Kit y Pamela McClintock

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El estudio Warner Bros. tomó el control de los derechos internacionales de proyección en cines de la película "The Hobbit" de Peter Jackson y los derechos en video de manos de MGM.

A cambio, MGM obtendrá el préstamo monetario que requiere para financiar la mitad de su ambicioso proyecto para las dos películas de Jackson.

Warners/New Line ya poseían los derechos en Estados Unidos de la adaptación de "Hobbit", por lo que ahora podrán cobrar una tarifa de distribución a nivel mundial, de acuerdo a fuentes de la industria.

El acuerdo fue anunciado por los directores ejecutivo de Warner y Spyglass, Roger Birnbaum y Gary Barber, quienes ahora están a cargo de la reestructurada MGM.

El pacto resuelve el interrogante de cómo MGM podrá costear la mitad del presupuesto, con la otra parte financiada por Warners/New Line.

En recientes documentos de bancarrota, MGM señaló que requería un préstamo de entre 265 y 275 millones de dólares por las dos cintas de "Hobbit", que tendrán un costo aproximado de producción de al menos 500 millones de dólares.

MGM todavía mantendrá los derechos de las películas sobre las licencias internacionales para televisión.

Warner y MGM colaborarán en los planes de mercadeo.

Las dos cintas comenzarán su producción en febrero con fechas de estreno programadas para diciembre del 2012 y del 2013. Ambas serán rodadas en Digital 3D.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del director Peter Jackson a su llegada al estreno de la cinta "The Lovely Bones" en Hollywood, EEUU, dic 7 2009. El estudio Warner Bros. tom&oacute; el control de los derechos internacionales de proyecci&oacute;n en cines de la pel&iacute;cula "The Hobbit" de Peter Jackson y los derechos en video de manos de MGM. REUTERS/Jason Redmond</p>