¿Qué significa un nombre? Para el Papa, mucho

lunes 10 de enero de 2011 11:23 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Si eres católico y esperas un bebé ni siquiera pienses en ponerle Crystal, Heather, Track o Chelsea, a menos que pienses molestar al Papa Benedicto XVI.

El Papa, quien bautizó a 21 niños el domingo en una ceremonia anual tradicional en el Vaticano, dijo más tarde que todos los nuevos miembros de fe católica adquieren el carácter de hijo o hija de la Iglesia "comenzando con un nombre cristiano".

Ello, según dijo, era "una señal inequívoca de que el Espíritu Santo ofrece un renacimiento a las personas en el seno de la Iglesia".

Los diarios italianos se dieron un festín el lunes con las declaraciones el Papa y publicaron titulares como "Ponle a tus hijos nombres cristianos".

Un importante diario dedicó una página entera al asunto, incluyendo listas de nombres, una entrevista con un pastor y un relato personal de un hombre señalando que durante un tiempo los sacerdotes en Italia sólo bautizaban a niños que tuvieran nombres de santos.

Aparentemente no mucho ha cambiado, de modo que el Papa no tiene que preocuparse por Italia.

De acuerdo a La Stampa, la mayoría de los italianos aún prefieren bautizar a sus hijos con nombres de santos. Francesco (Francisco) es el más popular para los niños y Giulia (Julia) lidera las preferencias para las niñas.

El pontífice nació en Alemania hace 83 años y fue bautizado como Joseph (José), que se encuentra en el número 14 de la lista de los nombres más populares en Italia.

(Reporte de Philip Pullella; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>El Papa Benedicto XVI bendice a una ni&ntilde;a a su llegada a una ceremonia de bautismo a 21 ni&ntilde;os en una misa solemne en la Capilla Sixtina en el Vaticano. ene 9 2011. Si eres cat&oacute;lico y esperas un beb&eacute; ni siquiera pienses en ponerle Crystal, Heather, Track o Chelsea, a menos que pienses molestar al Papa Benedicto XVI. REUTERS/Osservatore Romano</p>