Salma Hayek y ABC desarollan miniserie basada en libro "Wicked"

lunes 10 de enero de 2011 13:08 GYT
 

Por Marisa Guthrie

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Salma Hayek y ABC están desarrollando una adaptación del libro "Wicked", que produjo una obra de Broadway, en miniserie de ocho horas.

Hayek y su socio José Tamez serán productores mediante su firma Ventanarosa Productions con ABC Studios. El proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo por lo que no se sabe si la actriz aparecerá en la serie.

El género de miniseries está casi muerto en la televisión, pero ABC lo mantiene vivo con proyectos periódicos como "A Raisin in the Sun", producido por Oprah Winfrey y que contó con la participación de Sean Combs y Phylicia Rashad.

"Wicked" de Hayek se basará en el éxito de ventas de Gregory Maguire "Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West", que llevó al musical de Broadway. Sin embargo, fuentes indicaron que la miniserie no será un musical.

Erik Jendersen, uno de los productores de la miniserie de HBO "Band of Brothers," está a cargo del guión.

Hayek ha tenido una relación exitosa con ABC, produciendo "Ugly Betty" para la cadena. Actualmente tiene otra adaptación de telenovela en desarrollo en ABC Studios "Los Roldan", basada en la telenovela argentina sobre un hombre de clase trabajadora que salva la vida de una mujer.

Para premiarlo, ella lo contrata para dirigir su compañía pese a la desaprobación de su familia.

 
<p>Foto de archivo de la actriz mexicana Salma Hayek durante la noche de apertura del Festival de Cine Doha Tribeca en Doha, oct 26 2010. Salma Hayek y ABC est&aacute;n desarrollando una adaptaci&oacute;n del libro "Wicked", que produjo una obra de Broadway, en miniserie de ocho horas. REUTERS/Mohammed Dabbous</p>