Baz Luhrmann podría rodar "Great Gatsby" en 3D

lunes 10 de enero de 2011 13:17 GYT
 

Por Carolyn Giardina

LAS VEGAS (Hollywood Reporter) - Elogiando el formato tridimensional, el director Baz Luhrmann dijo a Hollywood Reporter que ideó su próximo proyecto "The Great Gatsby" en 3D, pese a que no ha decidido si filmarlo en ese formato.

Luhrmann estaba en Las Vegas para el Consumer Electronics Show, donde, junto a los directores Michael Mann y Oliver Stone, discutió las ventajas del formato Blu-ray.

Durante un panel realizado por el estudio 20th Century Fox mostraron videos en Blu-ray de "Moulin Rouge" y "Romeo & Juliet" de Luhrmann, "The Last of the Mohicans" de Mann, además de "Wall Street" y "Wall Street: Money Never Sleeps" de Stone.

"Blu-ray es el formato primordial para reproducir las decisiones que tomamos", dijo Mann. "Probablemente se autosustentará como el formato debut", agregó.

Luhrmann advirtió que los cineastas deben ser responsables con el formato.

"El poder del Blu-ray es tan grande, se debe ser un poco consciente para no utilizarlo inadecuadamente", indicó, señalando que con la mayor resolución se ven más detalles y por lo tanto hay más opciones en los procesos de restauración y remasterización.

Stone sugirió apreciar el inicio de colecciones en Blu-ray. "Lo encuentro triste, somos el último de los mohicanos, de cierta forma", sostuvo. "No estoy desacreditando al futuro (...) pero este es el más reciente soporte físico, luego estará en un computador. Nunca lo tendrán en sus manos, como un libro", declaró.

Sobre el 3D, Stone advirtió que los presupuestos deben ser tomados en serio. "No filmen una película en 3D a menos que puedan costearlo, sino se están poniendo bajo una enorme presión", advirtió.