Michael Douglas dice que podría haber derrotado al cáncer

lunes 10 de enero de 2011 19:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor ganador del premio Oscar Michael Douglas, quien reveló en agosto que tenía cáncer de garganta, dijo el lunes que su tumor se ha ido y que hay buenas posibilidades de que haya derrotado a la enfermedad.

En una entrevista con el programa matutino de entrevistas "Today" de la cadena NBC, Douglas dijo al co-conductor Matt Lauer, "me siento bien, aliviado".

"El tumor se ha ido. Pero ahora debo revisarme mensualmente para mantenerme. Supongo que no hay una euforia total. Probablemente me tome un par de meses de revisiones, pero han sido unos seis meses extremos", dijo Douglas en una transcripción de la entrevista publicada por NBC.

Una parte del segmento será transmitida el martes y la entrevista completa saldrá el 23 de enero en "Dateline NBC".

Lauer le preguntó a Douglas sobre el aumento de peso tras el tratamiento con radiación y el actor le señaló que ha estado "comiendo como cerdo", que entrena en un gimnasio y que incluso piensa en un próximo papel en cine como el afamado pianista Liberace.

"Creo que las posibilidades son, con la desaparición del tumor y con lo que se de este tipo de cáncer en particular, que lo he derrotado", indicó Douglas a Lauer.

Douglas, de 66 años, sorprendió en agosto con el anuncio de que médicos le diagnosticaron con cáncer de garganta en etapa IV, pero que tenía esperanzas de una recuperación.

Desde entonces, el actor sólo ha aparecido en contadas ocasiones ante medios y ha sido visto a menudo en fotografías de paparazis en las calles de Nueva York junto a miembros de su familia .

En "Today", Douglas señaló a Lauer que perdió 14 kilos durante el tratamiento, pero que hace poco sumó 5.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Douglas a su llegada al estreno del filme "Wall Street: Money Never Sleeps" en Nueva York, sep 20 2010. Douglas, quien revel&oacute; en agosto que ten&iacute;a c&aacute;ncer de garganta, dijo el lunes que su tumor se ha ido y que hay buenas posibilidades de que haya derrotado a la enfermedad. REUTERS/Lucas Jackson</p>