Jefe sindicato británico dice huelgas no afectarán la boda real

martes 11 de enero de 2011 13:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El jefe del principal sindicato británico dijo el martes que no esperaba que los tripulantes de British Airways (BA) iniciaran acciones de huelga durante la semana en que se celebrará la boda real, a fines de abril.

Len McCluskey, quien está asumiendo el liderazgo del sindicato Unite, señaló que no había planes firmes de realizar paros durante la semana de Pascua, pero no descartó nuevas medidas de fuerza cuando cierre una votación de la tripulación de cabina de BA la próxima semana.

"Mi opinión es que no hay probabilidad de huelga en la boda real por parte de la tripulación de British Airways", dijo McCluskey al programa Today de la cadena BBC.

Cuando le preguntaron si el sindicato apuntaría al festejo de Pascua en abril para maximimizar el daño causado por la huelga, respondió:

"No elegiríamos en absoluto la Pascua. Vamos a esperar el resultado de la votación. Seguimos esperando que la gerencia de British Airways entre en razones e intente llegar a un acuerdo (...) si eso no ocurre, deberemos considerar qué medidas tomaremos", aseguró.

Los medios británicos dijeron que la tripulación de cabina realizaría un paro de nueve días, que incluye el fin de semana de Pascua y el 29 de abril, cuando el príncipe Guillermo planea casarse con su prometida, Kate Middleton.

Los miembros de la tripulación, que pertenecen a Unite, actualmente están votando para decidir si realizan una nueva huelga en la aerolínea, en un proceso que finaliza el 21 de enero.

La disputa, que comenzó el año pasado en torno a la propuesta de reducir salarios y el nivel de contratados, ahora se centra en cinco cuestiones, incluyendo la eliminación de concesiones de viajes a los tripulantes que participaron en huelgas previas.

El enfrentamiento hasta ahora ha costado 150 millones de libras a la compañía.   Continuación...