"The King's Speech" lidera taquilla de Reino Unido

martes 11 de enero de 2011 15:15 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cinta "The King's Speech", considerada como una seria candidata al premio Oscar, encabezó la taquilla británica durante el fin de semana, de acuerdo a cifras entregadas el martes por la firma Screen International.

La historia sobre cómo Jorge VI, el padre de la reina vigente luchó para superar un impedimento del lenguaje y protagonizada por Colin Firth y Helena Bonham-Carter, obtuvo 3,53 millones de libras esterlinas (5,50 millones de dólares) en su estreno.

La cifra fue un buen resultado para una película británica y superó lo conseguido por el éxito del 2009 "Slumdog Millionaire", que recaudó 1,8 millones de libras en su debut.

La última obra del director de "Slumdog" Danny Boyle, "127 Hours", quedó en segundo puesto con su historia de un montañista que utiliza medidas desesperadas tras quedar atrapado en una roca. La cinta recaudó 2,16 millones de libras esterlinas.

En tercer lugar quedó la película "Little Fockers", que cayó un puesto, mientras que el primer lugar de la semana pasada, una versión 3D de la sátira del siglo XVIII de Jonathan Swift "Gulliver's Travels", retrocedió tres espacios hasta el cuarto lugar.

En el quinto puesto se ubicó la película de suspenso "The Next Three Days" con Russell Crowe y Elizabeth Banks.

La cinta romántica "Love and Other Drugs", con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway quedó en sexto lugar, justo por encima de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1" que se mantuvo sin cambios en el séptimo puesto.

La película de Disney "Tron Legacy" bajó dos posiciones para quedar en el octavo lugar, mientras que "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba" está en el noveno puesto.

La cinta de suspenso sobrenatural "Season of the Witch", con Nicolas Cage y Ron Perlman quedó en el décimo lugar.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del actor Colin Firth durante el estreno de la cinta "The King's Speech" en el teatro chino Grauman en Hollywood, nov 5 2010. La cinta "The King's Speech", considerada como una seria candidata al premio Oscar, encabez&oacute; la taquilla brit&aacute;nica durante el fin de semana, de acuerdo a cifras entregadas el martes por la firma Screen International. REUTERS/Mario Anzuoni</p>