Una zarigüeya bizca cautiva a los alemanes

martes 11 de enero de 2011 16:34 GYT
 

Por Eric Kelsey

BERLIN (Reuters) - Es de mediana edad, tiene el pelo grisáceo y se queda despierta toda la noche. Aún así, Heidi, una zarigüeya bizca, se ha convertido en la sensación de los grandes medios alemanes, y eso que aún no ha sido presentada en el zoológico de Leipzig.

Heidi parece ser la próxima sensación animal en Alemania. La zarigüeya de 2 años y medio tiene una página en Facebook con 80.000 seguidores, ha dado lugar a una popular canción en YouTube y pronto será también un muñeco de peluche.

Sin embargo, los ciudadanos no podrán verla hasta julio, cuando el zoológico abra su muestra de vida tropical.

El zoológico no tenía idea de la celebridad que iba a alcanzar el animal cuando éste llegó junto con su hermana Naira y un compañero macho desde un zoo de Dinamarca en mayo.

"La sensación Heidi fue sorprendente y no estaba prevista", dijo la portavoz del zoo de Leipzig Maria Saegebarth. "Está genial que haya habido tanto interés, pero no tenemos nada que ver con el éxito mediático", agregó.

Heidi apareció por primera vez en el periódico de gran tirada Bild el mes pasado. El centro no tiene planes de cambiar su próxima exposición tropical por el éxito de Heidi.

"Entendemos que Heidi se haya vuelto tan popular y que la gente quiera verla", dijo Saegebarth. "Pero no cambiaremos la estrategia del zoo con la muestra, es uno de los muchos animales que alberga", añadió.

Heidi es el ejemplo más reciente de animales famosos en Alemania en los últimos años, un fenómeno que incluye al oso polar Knut en Berlín y al pulpo Paul, recientemente fallecido, en Oberhausen, en el oeste germano.   Continuación...