Costosa serie de televisión "Terra Nova" se estrenará en mayo

miércoles 12 de enero de 2011 14:47 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Perdido sin "Lost"? ¿"Avatar" no fue suficiente?

"Terra Nova", una serie de alto presupuesto sobre aventuras de misterio y viajes en el tiempo que llega a la televisión estadounidense en mayo es de los guionistas responsables de programas de éxito como "Star Trek" y "24".

Con la producción ejecutiva del cineasta Steven Spielberg, "Terra Nova" está ambientada en el 2149 en un planeta superdesarrollado y contaminado.

La serie sigue las aventuras de un grupo de peregrinos que viajan 85 millones de años atrás a una Tierra prehistórica -habitada por dinosaurios- por un portal temporal.

"En el núcleo, es una serie muy emotiva. Se trata de una familia sobreviviendo en este lugar increíble, tratando de dar una segunda oportunidad a la humanidad", dijo el guionista Brannon Braga a periodistas de televisión.

"La esencia filosófica es: ¿puede construirse Utopía? ¿Es posible?", agregó Braga.

El canal Fox dijo que emitiría un preestreno de dos horas de "Terra Nova" el 23 y 24 de mayo antes de programar los 13 episodios en el otoño boreal del 2011.

Los ejecutivos de la cadena indicaron que la serie, que se está grabando en Australia, es la más cara para un programa en su primer año, pero se negó a dar una cifra.   Continuación...