El vagabundo con "voz de oro" entra en rehabilitación

jueves 13 de enero de 2011 08:04 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Un hombre sin hogar que se convirtió en una sensación en YouTube por su "voz de oro" entrará en rehabilitación para tratarse su adicción al alcohol y drogas, dijeron el miércoles representantes del programa de televisión "Dr Phil."

Ted Williams, de 53 años, tomó la decisión de entrar en un centro privado de rehabilitación tras mantener una conversación con el doctor Phil McGraw, un psicólogo estadounidense presentador de un programa de entrevistas en televisión, sobre un altercado físico con una de sus hijas, dijo el programa en un comunicado.

Williams y su familia discutieron ese incidente durante una grabación de "Dr. Phil" que se prevé que sea emitida el jueves, y miembros de la familia revelaron que Williams ha estado bebiendo diariamente.

"Si Ted quiere ponerse bien alguna vez, tiene que ser honesto consigo mismo y admitir que es adicto a las drogas y el alcohol," dijo el Dr. Phil McGraw, presentador del programa, en el comunicado.

"Le he dicho que no va a ser fácil y va a suponer un montón de trabajo duro. Puede ser un viaje largo para él, pero este es un paso en la buena dirección," declaró McGraw.

La policía de Los Ángeles ha dicho que dos personas fueron llevadas a una comisaría de Hollywood el lunes por la noche tras un incidente en el hotel de Williams, aunque no han querido identificarlas.

Medios locales y webs de famosos dijeron que Williams y su hija fueron interrogados tras tener una discusión subida de tono.

Williams, un antiguo comentarista radiofónico que terminó en la calle tras caer en las drogas y el alcohol, atrajo millones de visitas en YouTube después de que un periódico estadounidense subiese un vídeo de él mendigando utilizando imitaciones de la radio.

Desde entonces ha aparecido en programas de noticias matutinos para hablar sobre sus nuevas ofertas de trabajo como actor de voz con el equipo de baloncesto de los Cleveland Cavaliers y para la marca alimentaria Kraft y el fin de su vida como 'sin techo'.