Luz Casal vuelve tras superar por segunda vez un cáncer de mama

jueves 13 de enero de 2011 12:16 GYT
 

MADRID (Reuters) - La cantante gallega Luz Casal volverá a pisar un escenario tras superar un segundo cáncer de mama y ofrecerá un concierto benéfico el próximo 4 de febrero en Madrid con motivo del Día Mundial contra la enfermedad.

Casal, de 52 años de edad, dio su último concierto en mayo del 2010 antes de que sufriera una recaída de la enfermedad, la cual ya la apartó de los escenarios en el 2007 antes de regresar con el disco "Vida tóxica", en el que relataba su experiencia con la enfermedad y los tratamientos.

"Hoy es un día muy importante. Estaba toda la gente preguntándome qué había pasado. La verdad que estoy muy bien", señaló una de las solistas más importantes de la música española en una entrevista con TVE.

"Creo que cuando ves una realidad dura es cuando verdaderamente reaccionas. Hay que seguir viviendo porque la enfermedad al final y al cabo es también parte de la vida. La vida está llena de dificultades", agregó.

Por otro lado, la artista española recalcó que agradecerá el apoyo mostrado por su público a través de los diversos conciertos que dará de aquí en adelante.

"En cuanto al apoyo del público que te quiere, casi de manera incondicional, me sorprendió, me impresionó. Cada concierto será también una oportunidad de darles las gracias," sentenció.

El concierto de Luz Casal tendrá lugar en el Madrid Arena y la recaudación será para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

(Por Jesús Buitrago)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante espa&ntilde;ola Luz Casal durante el evento ben&eacute;fico Bal de la Rose en Monte Carlo, mar 29 2008. Casal volver&aacute; a pisar un escenario tras superar un segundo c&aacute;ncer de mama y ofrecer&aacute; un concierto ben&eacute;fico el pr&oacute;ximo 4 de febrero en Madrid con motivo del D&iacute;a Mundial contra la enfermedad. REUTERS/Eric Gaillard (MONACO)</p>