Eminem, Lady Gaga, Katy Perry cantarán en premios Grammy

jueves 13 de enero de 2011 13:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de rap Eminem y la diva del pop Lady Gaga se encuentran entre los artistas que actuarán el mes próximo en la entrega de los premios Grammy, el galardón principal de la música estadounidense.

Eminem, en su camino de regreso tras luchar con una adicción a las drogas, lidera las nominaciones con 10 candidaturas, entre ellas en las tres grandes categorías de mejor álbum, mejor canción y mejor disco del año.

Lady Gaga, famosa tanto por sus extravangantes vestimentas como por sus pegadizas canciones, cuenta con seis nominaciones, incluida mejor disco.

La banda de rock canadiense Arcade Fire y la estrella estadounidense de la música country Miranda Lambert cantarán en la entrega de los premios por primera vez, en la que también actuará su compatriota Katy Perry.

Cee Lo Green y Perry tienen cuatro nominaciones cada una, mientras que Arcade Fire y Lambert cuentan con tres.

Los premios se entregarán el 13 de febrero.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Katy Perry durante una premiaci&oacute;n en Los Angeles. ene 5 2011. El cantante de rap Eminem y la diva del pop Lady Gaga se encuentran entre los artistas que actuar&aacute;n el mes pr&oacute;ximo en la entrega de los premios Grammy, el galard&oacute;n principal de la m&uacute;sica estadounidense. REUTERS/Mario Anzuoni</p>