Canal de cable Showtime aborta serie "The Kennedys"

jueves 13 de enero de 2011 16:03 GYT
 

Por Matthew Belloni

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El canal estadounidense pago Showtime decidió no transmitir la polémica miniserie "The Kennedys", dijo The Hollywood Reporter.

"Pese a que 'The Kennedys' está bien producida, bien actuada y es una obra de arte de calidad, no va acorde al estilo de programación de Showtime", dijo un representante de la red en un comunicado a la publicación.

La decisión es un revés para los productores de la miniserie de ocho partes, que fue abruptamente sacada del canal History Channel el 8 de enero antes de una planeada emisión en la primavera boreal.

En el retiro del proyecto, ejecutivos de A&E Television Networks, matriz de History, permitieron a los productores Muse Entertainment y Asylum Entertainment ofrecer el proyecto a otras redes estadounidenses. La serie se emitirá en otros países como estaba planificado.

Showtime era visto por muchos como un posible nicho para el proyecto debido a que emitió la polémica miniserie "The Reagans" en el 2004, después de que fuera retirada de la CBS debido a las preocupaciones de un anunciador sobre el contenido.

Además, el presidente de Showtime David Nevins se conoce con el productor ejecutivo de "The Kennedys" Joel Surnow que data desde su trabajo juntos en "24".

No obstante, Showtime no ha emitido miniseries desde "The Reagans", por lo que mantener la onerosa producción protagonizada por Greg Kinnear y Katie Holmes fue visto como un paso inusual.

Starz y FX están entre las otras cadenas que han desestimado el proyecto.

HBO tiene su propio proyecto sobre los Kennedy en desarrollo, y las redes de Walt Disney Co., NBC Universal y Hearst, los tres dueños de AETN cuyos ejecutivos están en la mesa de directores y autorizaron a History a descartar la miniserie, no acogerían el proyecto.

Reuters/Hollywood Reporter