Actor Harrison Ford dice que rara vez trabaja sólo por dinero

jueves 13 de enero de 2011 15:06 GYT
 

Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - El actor estadounidense Harrison Ford aseguró que no escoge sus papeles por dinero, como hace el personaje de su última película, "Morning Glory", un veterano periodista que termina aceptando sólo por el sueldo un empleo que considera que no está a su altura.

"El personaje acepta el papel que interpreta en esta película por su avaricia, no quiere renunciar al dinero", dijo el jueves durante una entrevista con varios medios en Madrid. "Yo raras veces trabajo sólo por el dinero", agregó.

Ford, de 68 años, cede el protagonismo en esta comedia a Rachel McAdams, que interpreta a Becky Fuller, una joven productora que está al frente de un programa matinal de televisión venido a menos y que tiene que revitalizarlo en un corto período de tiempo.

Para ello escoge a Mike Pomeroy, un veterano presentador de noticias, que ve cómo tiene que rebajar sus exigencias de seriedad periodística para hacer más espectáculo.

La ambición profesional, el choque con la vida personal y la dicotomía noticias-entretenimiento son algunas de las cuestiones que trata la película, con la que Ford vuelve a la comedia.

"El placer de esta profesión es poder hacer cosas distintas, a mí me gusta hacer géneros distintos", indicó el actor conocido por interpretar a Indiana Jones y a Hans Solo en la saga de "La guerra de las galaxias".

"La comedia puede ser muy divertida, depende de la gente, de la calidad del material, pero también puede ser muy decepcionante", agregó. "Esperas estar en la compañía adecuada y en este caso creo que estaba en buena compañía", añadió."

En cuanto al periodismo, Ford mostró su respeto por la profesión, pero destacó algún "punto negro".   Continuación...

 
<p>El actor Harrison Ford durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Morning Glory" en Madrid, ene 13 2011. Ford asegur&oacute; que no escoge sus papeles por dinero, como hace el personaje de su &uacute;ltima pel&iacute;cula, "Morning Glory", un veterano periodista que termina aceptando s&oacute;lo por el sueldo un empleo que considera que no est&aacute; a su altura. REUTERS/Andrea Comas</p>