El tenis femenino tendrá su propio "reality show" por internet

jueves 13 de enero de 2011 15:12 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - El tenis profesional femenino contará con su propio "reality show" interactivo por internet y en teléfonos móviles, en un esfuerzo del circuito por conseguir nuevos seguidores entre los amantes de la tecnología.

El programa "Xperia Hot Shots", que comenzará en marzo, contará con seis tenistas jóvenes del circuito de la WTA. El show seguirá los problemas dentro y fuera de la pista de las jugadoras en más de 50 torneos.

Las tenistas se grabarán a sí mismas utilizando teléfonos móviles para compartir sus experiencias por la red en 'streaming' a través de YouTube e interactuarán con sus seguidores usando Facebook y otras redes sociales.

El público también tendrá la posibilidad de votar a sus jugadoras favoritas, cuyos nombres serán anunciados en marzo.

"Esto realmente va a ayudarnos a atraer a nuevos grupos de aficionados al deporte", dijo el vicepresidente de Global Marketing and Communications de la WTA Andrew Walkers en una entrevista telefónica desde Melbourne.

"Los seguidores y usuarios más jóvenes que navegan por internet siguen a sus deportistas no sólo porque sean las mejores tenistas del mundo, sino también porque están interesados en sus vidas fuera de las pistas", agregó.

Maria Sharapova, la ex número uno del mundo que participó en el lanzamiento, dijo por teléfono que, por el hecho de estar en internet, el programa podría convertirse en una valiosa herramienta para el deporte.

"Pienso que también dará a los aficionados una perspectiva al ver lo que las tenistas tienen que soportar, no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella", sentenció.

(Reporte de Elaine Lies; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)