Robert Plant sorprende en nominaciones a premios música BRIT

jueves 13 de enero de 2011 16:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El legendario ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, consiguió el jueves a sus 62 años su primera nominación a los premios BRIT en la categoría de Mejor Solista Británico.

Los artistas con mayor cantidad de nominaciones fueron el rapero Tinie Tempah con cuatro, seguido por el cantautor Plan B, los roqueros folk rock Mumford & Sons y los londinenses de The XX, cada uno con tres.

El evento es considerado como el más importante de la música pop británica. Los ganadores serán anunciados el 15 de febrero en el estadio O2 de Londres.

Con dos nominaciones figuran Arcade Fire, Kings of Leon, Ellie Goulding, Cheryl Cole, Katy Perry, Cee Lo Green y Eminem.

Tempah, de 22 años, fue nominado como Mejor Solista Británico, Mejor Artista Nuevo Británico, Mejor Sencillo Británico por "Pass Out" y el preciado Mejor Disco Británico MasterCard por "Disc-Overy".

En la última categoría el rapero compite contra Mumford & Sons ("Sigh No More"), Plan B ("The Defamation of Strickland Banks"), Take That ("Progress") y The XX ("XX").

Jessie J ya fue escogida como la ganadora del premio de la crítica que identifica a un talento emergente.

El anfitrión de este año será el comediante James Corden.

Observadores de la industria señalaron que el ingreso de artistas a la Academia de votantes para los BRIT fue la razón por la que hay más cantantes relativamente nuevos que otros de mayor trayectoria.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Robert Plant durante una presentaci&oacute;n en el Festival de Jazz de Montreaux, Suiza, jun 30 2006. El legendario ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, consigui&oacute; el jueves a sus 62 a&ntilde;os su primera nominaci&oacute;n a los premios BRIT en la categor&iacute;a de Mejor Solista Brit&aacute;nico. REUTERS/Dominic Favre</p>