Vuelven a aplazar musical sobre "Spider-Man"

viernes 14 de enero de 2011 03:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El costoso espectáculo de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark" fue pospuesto nuevamente hasta el 15 de marzo para llevar a cabo "ajustes" en la compleja producción y agregar un nuevo final, luego de que la obra se volvió un éxito en sus funciones de preestreno.

Los productores hicieron el anuncio el jueves por la noche luego de una serie de accidentes durante las funciones de preestreno del show de 65 millones de dólares -el más caro en la historia de Broadway-, donde cuatro actores resultaron lstimados.

También se dieron a conocer reportes de que la directora Julie Taymor agregaría nuevos elementos a la puesta en escena, así como música adicional compuesta por los integrantes de la banda U2 Bono y The Edge.

Pero incluso en las funciones de preestreno, el público asistió en grandes cantidades a ver la producción basada en el superhéroe de historietas que lucha contra el crimen y tiene los poderes de una araña.

Por otro lado, el grupo The Broadway League -que representa a productores y dueños de teatros- anunció que "Spider-Man" fue la producción que más vendió en la semana entre Navidad y Año Nuevo, recaudando 1,588 millones de dólares.

"Estamos muy agradecidos por el público entusiasta que ha venido a ver 'Spider-Man: Turn Off The Dark' y estamos dedicados a darles el mejor show que podamos", declaró Taymor en un comunicado.

Los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris dijeron que el nuevo retraso, que retrasa la fecha de estreno programada anteriormente para el 7 de febrero, fue decidido "para afinar aspectos del show, incluido el nuevo final".

Cohl dijo que la fecha debería dar al equipo creativo suficiente tiempo para asegurar un buen show, y agregó que este nuevo retraso será el "último aplazamiento".

"Estamos buscando ofrecer algo extraordinario, casi estamos ahí", agregaron Bono y The Edge en un comunicado conjunto.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los anuncios publicitarios de la obra "Spiderman: Turn Off The Dark" frente al teatro Foxwoods en Nueva York, dic 23 2010. "Spider-Man: Turn Off the Dark" fue pospuesto nuevamente hasta el 15 de marzo para llevar a cabo "ajustes" en la compleja producci&oacute;n y agregar un nuevo final, luego de que la obra se volvi&oacute; un &eacute;xito en sus funciones de preestreno. REUTERS/Lucas Jackson</p>