Paul Haggis niega participación en libro sobre Cientología

viernes 14 de enero de 2011 14:55 GYT
 

Por Mark Cina

LOS ANGELES, ene 14 (Hollywood Reporter) - Paul Haggis publicó el jueves un comunicado que niega los reportes de internet acerca de que está colaborando con el periodista ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright en un libro acerca de la Iglesia de la Cientología.

Esta semana surgieron reportes que afirmaban que el director y guionista, que pasó tres décadas como cientólogo antes de cortar sus lazos en el 2009 -ayudaba a escribir "The Heretic of Hollywood: Paul Haggis vs. the Church of Scientology".

El libro ha sido descrito como "la opinión más profunda a la fecha".

Haggis señaló que es "un gran admirador de Wright (...) él no ha pedido que colabore con él en ningún libro. Ciertamente no estoy colaborando con él. No tengo interés financiero o de algún otro tipo en cualquier libro que deseé escribir el señor Wright ahora o en el futuro", agregó.

Haggis trabajó antes con Wright en un perfil para la revista "New Yorker", donde detalló su participación con la iglesia.

"Expandiré ese material para el libro", explicó Wright.

"Tanto el artículo como el eventual libro explorarán la experiencia de la familia Haggis en la iglesia y su decisión por dejarla (...) el reporte y lo escrito es todo mío. Haggis no ha recibido una compensación por su tiempo", agregó.

Reuters/Hollywood Reporter

REUTERS AT PAD

 
<p>Foto de archivo del director y guionista Paul Haggis durante una ceremonia para celebrar el lanzamiento del DVD de la saga "Dirty Harry" en Los Angeles, mayo 29 2008. Haggis public&oacute; el jueves un comunicado que niega los reportes de internet acerca de que est&aacute; colaborando con el periodista ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright en un libro acerca de la Iglesia de la Cientolog&iacute;a. REUTERS/Fred Prouser</p>