Amputan parte pierna a actriz Gabor por infección

sábado 15 de enero de 2011 03:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Zsa Zsa Gabor, una referente por décadas de la escena social de Hollywood, perdió parte de su pierna derecha el viernes en una cirugía realizada para luchar una infección por gangrena.

Gabor, de 93 años, ha estado gravemente enferma desde el verano boreal cuando se cayó y sufrió una fractura de cadera. Desde julio ha sido internada de forma intermitente en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California (UCLA) en Los Angeles.

Los médicos dijeron que la cirugía para remover tres cuartos de la pierna de la actriz fue exitosa y sin complicaciones.

No se informó de inmediato cuándo la artista, de origen húngaro, recibirá el alta.

En noviembre, la actriz fue internada cuando médicos temieron que un coágulo en su pierna podría desviarse hacia su corazón. El 2 de enero regresó al centro médico cuando una infección evolucionó en una gangrena.

Su portavoz John Blanchette señaló que recientemente los médicos le comentaron a Gabor acerca de una posible amputación y esta semana le informaron a su marido, Frederic von Anhalt, que sólo tiene un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Blanchette explicó que el miércoles médicos descubrieron que la gangrena había infectado el hueso y que tendrán que amputar tres cuartos de su pierna, justo sobre su rodilla.

"Ellos (los médicos) dijeron que es muy peligroso, pero que no tienen otra opción. De otro modo la matará", comentó Blanchette acerca de la operación.

Gabor es reconocida por sus papeles en películas de la década de 1950 como "Moulin Rouge" y "Lili", pero tal vez es aún más famosa por su fastuoso estilo de vida y por a lo largo de los años sumar una serie de ex maridos acaudalados.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor ante una corte en Beverly Hills, mayo 1 1990. La actriz Zsa Zsa Gabor, una referente por d&eacute;cadas de la escena social de Hollywood, deber&aacute; perder gran parte de su pierna derecha para luchar una infecci&oacute;n por gangrena, dijo su portavoz. REUTERS/Pool/Files</p>