Teresa Scanlan de Nebraska es coronada Miss America

domingo 16 de enero de 2011 05:45 GYT
 

Por Timothy Pratt

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - La joven de 17 años oriunda de Nebraska Teresa Scanlan fue coronada Miss America el fin de semana, y se convirtió en la ganadora más joven en la historia del concurso tras una noche en la fue evaluada por su talento, porte, estado físico y conocimiento.

Scanlan se ganó a los jueces el sábado al vestir un espectacular vestido blanco de gala y ofrecer una buena interpretación al piano del tema "White Water Chopped Sticks" en la competencia de talentos.

Durante la pregunta final se le consultó sobre la filtración de información confidencial por parte de la organización WikiLeaks y respecto a si la gente tenía derecho a conocer datos delicados para la seguridad estadounidense.

Scanlan veía a las filtraciones como un tema de espionaje y dijo: "Cuando se trata de la seguridad de nuestra nación, tenemos que centrarnos primero en la seguridad y luego en el derecho a saber de las personas (...) No podemos dejar que este tipo de cosas pasen y deben ser manejadas de la forma apropiada y creo que ese fue el caso".

La primera finalista del concurso, quien asumirá el puesto de Miss America en caso de que Scalan no pueda hacerse cargo de su nuevo papel, fue Miss Arkansas, Alyse Eady.

Cincuenta y tres mujeres fueron elegidas de estados y territorios de Estados Unidos en concursos locales antes de dirigirse a Las Vegas para la competencia final del sábado.

Como Miss America, Scanlan viajará por todo el país para crear conciencia sobre la lucha contra los desórdenes alimentarios

(Escrito por Bob Tourtellotte; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Miss Nebraska, Teresa Scanlan, compite en el concurso Miss America Pageant en Las Vegas. Scanlan fue coronada Miss America 2011. REUTERS/Steve Marcus</p>