"Social Network" gana Globos de Oro por mejor drama y guión

lunes 17 de enero de 2011 02:25 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El filme sobre Facebook "The Social Network" cosechó el domingo cuatro premios Globo de Oro, incluído el de mejor filme dramático, convirtiéndose en un favorito en la carrera para los Oscar.

El filme también fue reconocido en las categorías de mejor director, para David Fincher; mejor guión para Aaron Sorkin; y mejor partitura musical, para Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails.

La película narra la historia de la creación del sitio de redes sociales Facebook, un fenómeno internacional con millones de usuarios que comenzó en una residencia universitaria en el dormitorio de Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook no cooperó con los productores de la película, que se convirtió en una obra de ficción. Sin embargo, el productor Scott Rudin y Sorkin destacaron que la creación de Zuckerberg ha sido un fenómeno que cambió la manera en que el mundo se comunica.

"Quiero agradecer a todos en Facebook y a Mark Zuckerberg por su buena disposición para usar su vida y su trabajo como una metáfora para la comunicación y la forma cómo nos relacionamos entre nosotros", dijo Rudin al aceptar el premio.

El premio a mejor drama para "The Social Network" fue presentado por Michael Douglas, que tras culminar un tratamiento por un cáncer de gargante fue recibido en el escenario con una gran ovación.

Otro gran ganador de la noche fue "The Kids Are All Right", que cuenta la historia de una pareja casada de lesbianas cuyos hijos buscan al donante de esperma que es su padre.

Además de llevarse el premio a mejor filme de comedia o musical, Annette Bening, que interpreta a una de las madres en "Kids", ganó el premio a mejor actriz en un filme de comedia.   Continuación...

 
<p>De izquierda a derecha: el productor ejecutivo Kevin Spacey, los productores Cean Chaffin, Dana Brunetti, Scott Rudin, y Michael De Luca posan con su premio a mejor filme dram&aacute;tico por "The Social Network", en la entrega de los Globos de Oro en Beverly Hills, California, ene 16 2011. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)</p>