"Boardwalk", "Glee" dominan categoría televisivas Globos de Oro

lunes 17 de enero de 2011 06:18 GYT
 

Por Jill Serjeant

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - El drama ambientado en la era de la prohibición "Boardwalk Empire" puso fin el domingo a la racha de tres años de victorias de "Mad Men" en los Globos de Oro, conquistando el premio a mejor drama para televisión en una noche de sorpresas.

La estrella de "Boardwalk Empire", Steve Buscemi, ganó su primer Globo de Oro por su interpretación de un político corrupto en el drama de HBO, ayudando a la cadena de televisión por cable a llevarse la mayor cantidad de premios de la noche, con cuatro trofeos en total.

El gran ganador en las categorías de comedia fue la exitosa serie musical de Fox "Glee", que se llevó tres premios, incluyendo mejor serie televisiva de comedia, mejor actriz secundaria en una serie de televisión -Jane Lynch- y mejor actor secundario: Chris Colfer.

Colfer, de 20 años, un desconocido antes de ocupar el rol de Kurt Hummel en la serie sobre un coro de una escuela secundaria, agradeció al creador Ryan Murphy en su discurso de aceptación por "básicamente ser mi hada madrina".

El éxito de "Glee" el domingo convirtió a Fox en la segunda cadena más reconocida después de HBO, con tres conquistas. CBS, FX, Showtime y Sundance Channel cerraron la noche con un premio cada una, mientras que las cadenas ABC y NBC se fueron a casa con las manos vacías.

El mayor vuelco se dió en las categorías de drama televisivo. "Mad Men" -la serie de AMC que gira en torno a la industria de la publicidad en la década de 1960, y ha dominado las premiaciones de Hollywood por los últimos tres años- finalmente perdió su corona frente a "Boardwalk Empire".

El creador de "Boardwalk Empire", Terence Winter, dijo que considerar a Buscemi en su primer rol principal en televisión fue "la decisión más fácil del mundo".

"Boardwalk Empire" debutó en septiembre con un episodio inicial dirigido por el ganador del Oscar Martin Scorsese. Se estima que su primera temporada habría costado más de 60 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>El actor Steve Buscemi con su Globo de Oro como Mejor Actor en una serie dram&aacute;tica de televisi&oacute;n en Beverly Hills, ene 16 2011. El drama ambientado en la era de la prohibici&oacute;n "Boardwalk Empire" puso fin el domingo a la racha de tres a&ntilde;os de victorias de "Mad Men" en los Globos de Oro, conquistando el premio a mejor drama para televisi&oacute;n en una noche de sorpresas. REUTERS/Lucy Nicholson</p>