Sube audiencia Globos de Oro y críticas a presentador Gervais

lunes 17 de enero de 2011 18:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El presentador Ricky Gervais puede haber disgustado a los asistentes y los críticos en la entrega de los Globos de Oro el domingo por la noche, pero parece que los espectadores sintonizaron con la gala, ya que ésta tuvo una audiencia mayor que el año previo.

Los Globos de Oro, una entrega de premios de cine y televisión anual en Hollywood, acaparó casi 17 millones de espectadores en la cadena NBC, ligeramente superior a la de 2010 en el debut del comediante británico Gervais, conocido por su áspero sentido del humor como presentador la gala, según las cifras de audiencia difundida el lunes.

La ceremonia del año pasado subió un 14 por ciento respecto a los aproximadamente 15 millones de espectadores del 2009, lo que muestra la tendencia al alza de la retransmisión de los premios desde que la huelga de guionistas en Hollywood en 2008 redujera los Globos de Oro a una mera conferencia de prensa.

Aún así, la audiencia de este año de 16,99 millones no alcanzó la de 2007, cuando 20 millones de personas se concentraron ante el televisor para ver el desfile en la alfombra roja de famosos de Hollywood y a unos pocos afortunados recibir premios por películas, series de televisión, actuaciones y música.

La labor de Gervais como presentador el domingo acaparó algunas de las críticas más duras.

Durante la gala, el comediante hizo chistes sobre la afición de Charlie Sheen al alcohol y las fiestas; los problemas con las drogas que sufrió hace años Robert Downey, Jr; la película denostada por la crítica "The Tourist" que estaba nominada a la mejor comedia e incluso los organizadores de los premios fueron un blanco.

Su sentido del humor en el escenario fue tan mordaz que Downey, Jr. calificó la ceremonia de "inusualmente mezquina".

Muchos críticos parecían estar de acuerdo. Mary McNamara de Los Angeles Times dijo el lunes que "rápidamente quedó claro que su material no era indiferente, estaba haciendo que muchos espectadores y presentadores se sintieran incómodos e incluso enfadados".

El crítico del Washington Post Hank Stuever escribió: "De algún modo Gervais ha perdido parte de su capacidad de ser gracioso sobre la verdad".

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>El presentador Ricky Gervais a su llegada a la entrega de los premios Globos de Oro en Beverly Hills, ene 16 2011. Gervais puede haber disgustado a los asistentes y los cr&iacute;ticos en la entrega de los Globos de Oro el domingo por la noche, pero parece que los espectadores sintonizaron con la gala, ya que &eacute;sta tuvo una audiencia mayor que el a&ntilde;o previo. REUTERS/Danny Moloshok</p>