Tyler tiene "montón de canciones" para nuevo álbum de Aerosmith

martes 18 de enero de 2011 21:25 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El vocalista de Aerosmith Steven Tyler dijo el martes que la banda comenzaría a trabajar en su primer nuevo álbum en estudio en una década, y prometió que su nuevo trabajo como juez de "American Idol" no interferiría en el proceso.

"Ciertamente, nosotros hemos estado escribiendo", dijo Tyler, de 62 años, a periodistas. "Sé que (el guitarrista) Joe (Perry) tiene algunos acordes y yo tengo un montón de canciones que he escrito para mí y para Aerosmith, y comenzamos el próximo sábado", agregó.

El dijo que sus compañeros de grupo se le sumarían en Los Angeles, donde grabará "American Idol". La décima temporada del programa comienza el miércoles. La semana pasada, él dijo que Aerosmith realizaría una gira por Japón y Sudamérica a final de año después de que terminen sus compromisos con "Idol".

"Lo que escuchas en la prensa sobre que Aerosmith se interpondrá a 'American Idol', simplemente no ocurrirá", dijo Tyler el jueves.

Aerosmith ha vendido más de 150 millones de discos desde que se formó en 1970, pero una disputa en el 2009 entre Tyler y sus compañeros de banda amenazó con terminar con los llamados "Chicos malos de Boston".

La banda ha intentado en varias oportunidades grabar un nuevo disco, luego de "Just Press Play" del 2001, pero el proyecto ha sido interrumpido por varias lesiones. Las frustraciones internas aumentaron cuando Tyler cayó del escenario en medio de una canción, lo que puso un fin prematuro a su gira de verano boreal del 2009.

Su decisión de sumarse al programa de música pop "American Idol" sorprendió a muchos. Pero él dijo a sus aficionados que podrían ver un lado "más vulnerable, más honesto", de él en el programa.

"Todo lo que la TV está recibiendo es otra parte de mí. Es como si hubiese cámaras de reality en la casa mientras los niños están creciendo. Ese es el lado que están viendo. Y si a los aficionados de Aerosmith no les gusta eso, entonces todos ellos vieron el lado oscuro, siniestro -o abierto, como quieran verlo- en el escenario cuando Aerosmith toca", declaró.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: El vocalista Steven Tyler de la banda Aerosmith canta durante un concierto en Lima, mayo 22 2010. REUTERS/Karel Navarro/Pool (PERU)</p>