Se vende mansión de actriz Zsa Zsa Gabor por 28 mln dlrs

miércoles 19 de enero de 2011 16:57 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Zsa Zsa Gabor y su marido venden su mansión de Los Angeles a un precio de 28 millones de dólares, por lo que regresa al mercado una vivienda en la que alguna vez residió Elvis Presley, dijo el miércoles su portavoz.

La casa ubicada en las colinas del exclusivo vecindario de Bel Air en Los Angeles fue construida por el fallecido aviador y empresario Howard Hughes, dijo John Blanchette, un representante de Gabor.

Presley vivió en la mansión -que tiene 26 habitaciones y una piscina- hace décadas cuando actuaba en películas que se rodaban en Los Angeles, explicó Blanchette. Está construida en una colina y su frente mira la ciudad.

Gabor, de 93 años, fue la estrella de películas como "Moulin Rouge" y "Lili" durante la década de 1950. El viernes se le amputó parte de una pierna por una gangrena que le ocurrió tras una cirugía de reemplazo de cadera en julio.

Actualmente se recupera en un hospital de Los Angeles y los médicos señalaron que están "mesuradamente optimistas" sobre sus perspectivas futuras.

"Sólo utilizamos dos habitaciones, todas las otras están cerradas, no tiene sentido que dos personas vivan en un lugar tan grande", señaló el noveno marido de la actriz, Frederic Prinz von Anhalt, a Reuters.

La pareja tiene pensado ir a vivir a un condominio de lujo, explicó.

Gabor compró la mansión al patrimonio de Elvis durante la década de 1970, un poco después de la muerte del legendario cantante, por unos 600.000 dólares, indicó von Anhalt.

Hace 10 años, la actriz recibió una oferta de 18 millones de dólares por la casa, señaló su marido.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Zsa Zsa Gabor durante una conferencia de prensa en su casa de Beverly Hills, nov 13 1992. Gabor y su marido venden su mansi&oacute;n de Los Angeles a un precio de 28 millones de d&oacute;lares, por lo que regresa al mercado una vivienda en la que alguna vez residi&oacute; Elvis Presley, dijo el mi&eacute;rcoles su portavoz. REUTERS/Fred Prouser/files</p>