Johnny Depp podría reemplazar a Robert Downey Jr. en "Oz"

jueves 20 de enero de 2011 14:24 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Robert Downey Jr. se ha retirado de "Oz, the Great and Powerful", la versión del estilo de una precuela de Disney sobre el cuento "El Mago de Oz", y el estudio está en conversaciones con Johnny Depp para vestir la capa del gran mago.

La historia gira en torno a un extravagante joven ilusionista que es obligado a huir de un circo itinerante. Su globo aerostático es arrastrado por un tornado a la tierra de Oz, que es gobernada por dos mágicas brujas malvadas.

Sam Raimi ("Spider-Man") dirigirá el filme.

El proyecto, que tiene una fecha de inicio de grabaciones ni de estreno programados, es prioridad para Disney, que espera comenzar la producción en la segunda mitad del año.

Depp tiene una cercana relación con el estudio tras protagonizar su saga "Pirates of the Caribbean" y actuar en "Alice in Wonderland" del año pasado. El problema es el tiempo.

En los próximos meses Depp tiene programado comenzar a filmar "Dark Shadows", la adaptación de Tim Burton de la teleserie gótica de la década de 1960, para Warner Bros.

Depp también tiene previsto actuar en "The Lone Ranger" de Disney. Ese proyecto está más atrás en el proceso de desarrollo que "Oz", aunque tiene director, Gore Verbinski ("Pirates of the Caribbean").

A Disney claramente le gustaría que Depp trabaje en ambos, pero si se compromete con "Oz," eso aleja aún más a Ranger.

En tanto, Downey parece estar liberando su agenda para el 2011, siendo "Oz" el segundo proyecto del que se aleja. El actor tenía previsto protagonizar "Gravity" junto a Sandra Bullock, pero se retiró en noviembre.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor Johnny Depp en la alfombra roja de los premios Globos de Oro en Beverly Hills, ene 16 2011. Robert Downey Jr. se ha retirado de "Oz, the Great and Powerful", la versi&oacute;n del estilo de una precuela de Disney sobre el cuento "El Mago de Oz", y el estudio est&aacute; en conversaciones con Johnny Depp para vestir la capa del gran mago. REUTERS/Danny Moloshok</p>