Patrimonio de Michael Jackson demanda a vendedor de recuerdos

jueves 20 de enero de 2011 21:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El patrimonio de Michael Jackson demandó el jueves a un empresario que se unió con la madre del cantante para vender recuerdos relacionados con el difunto "rey del pop" en el sitio de internet jacksonsecretvault.com.

El sitio, sostiene la demanda, "hace absolutamente todo en su poder para sugerir a sus visitantes que es el centro para hallar todas las cosas relacionadas con Michael Jackson, y que tiene la aprobación y respaldado de su patrimonio, cuando de hecho tiene ninguno de los dos".

Los visitantes del sitio pueden comprar un libro "oficial" por 39,99 dólares con cientos de fotografías del archivo familiar de Jackson, aparentemente autorizado por Katherine Jackson. La matriarca de 80 años de la familia del mundo del espectáculo aparece en varias de las fotografías de promoción.

La demanda, presentada ante una Corte de Distrito de Estados Unidos, acusa a Howard Mann y las partes involucradas de violación de derechos de autor y usurpación de parecido, entre otros cargos. Busca el pago compensatorio por daños y las ganancias de los acusados.

"La gente que comercia con la personalidad, los derechos y las marcas de Michael no debería poder explotar el legado de uno de los más reconocidos talentos del mundo para su propio beneficio", dijo el abogado Howard Weitzman, representante del patrimonio, en un comunicado.

"Proteger y preservar los activos de Michael es responsabilidad central de su patrimonio y nosotros haremos todo lo que la ley permite para proteger esos derechos", agregó.

Mann no pudo se contactado inmediatamente para que realizara comentarios. Pero dijo a TMZ.com en noviembre pasado, después de que el patrimonio había emitido una carta para que cesara y desistiera de sus planes, que no estaba "remotamente" preocupado al respecto. El dijo que estaba ayudando a Katherine Jackson a ganar dinero mientras el patrimonio se preocupa de pagar las deudas de su hijo.

Katherine Jackson no es nombrada en la demanda. Un portavoz del patrimonio rehusó realizar comentarios. Ella también es beneficiaria del patrimonio de Jackson y es la guardiana de sus hijos.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del fallecido cantante pop Michael Jackson durante un concierto en Praga, sep 7 1996. El patrimonio de Michael Jackson demand&oacute; el jueves a un empresario que se uni&oacute; con la madre del cantante para vender recuerdos relacionados con el difunto "rey del pop" en el sitio de internet jacksonsecretvault.com. REUTERS/Petr David Josek</p>