Detienen en EEUU a cantante mexicano acusado de violación

viernes 21 de enero de 2011 09:58 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El cantante mexicano Kalimba, un joven astro del pop quien es buscado en su país por la presunta violación de una joven, fue arrestado el jueves en Estados Unidos, dijeron autoridades de ambos países.

El cantante, de 28 años y que fue detenido en El Paso, Texas, es acusado por una menor de edad quien asegura que abusó de ella tras una presentación que ofreció como 'disc jockey' en la ciudad de Chetumal, en el Caribe mexicano, en diciembre.

"Efectivamente hay una detención del señor Kalimba, y se están haciendo todos los trámites, apoyándonos con el Gobierno federal, para efecto de su traslado al juzgado que lo reclama", dijo el fiscal del estado de Quintana Roo, Francisco Alor, a la cadena Radio Fórmula.

Autoridades migratorias de Estados Unidos dijeron que el cantante fue detenido por no contar con los documentos necesarios para entrar a ese país.

Un juez del estatal ordenó el miércoles el arresto del cantante, quien había realizado su defensa desde la Ciudad de México, en donde reside.

Kalimba fue integrante del grupo de pop OV7, tiene tres discos como solista, y fue el intérprete de las versiones en español de algunas canciones de la película de Disney "El Rey León" (1994).

(Reporte de Armando Tovar; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>El cantante mexicano Kalimba a su llegada a la c&aacute;rcel de Chetumal, M&eacute;xico, ene 21 2011. Kalimba, un joven astro del pop quien es buscado en su pa&iacute;s por la presunta violaci&oacute;n de una joven, fue arrestado el jueves en Estados Unidos, dijeron autoridades de ambos pa&iacute;ses. REUTERS/Gerardo Garcia</p>