Steven Spielberg producirá piloto de NBC para musical

sábado 22 de enero de 2011 07:56 GYT
 

Por Philiana Ng

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cadena de televisión estadounidense NBC decidió hacer un programa piloto sobre un musical propuesto por ...¿Steven Spielberg?

Sí, es verdad.

"Smash", basado en una idea del ajetreado productor que tiene pendiente las creaciones de "Terra Nova" y "Falling Skies", es una serie sobre la historia de un grupo que decide montar un musical en Broadway.

En otras palabras, una serie sobre la elaboración de otra serie que podría aparecer en televisión en horario estelar, gestado ante el éxito del sitcom musical "Glee" de Fox.

El proyecto está escrito y tiene como productora ejecutiva a la guionista Theresa Rebeck, pero también contará con la producción ejecutiva de Spielberg, y las colaboraciones de Darryl Frank y Justin Falvey para DreamWorks TV; Craig Zadan y Neil Meron ("Chicago", "Hairspray"), además de Craig Zadan y Neil Meron (compositores para "Hairspray").

Shaiman y Wiiman compondrán las canciones originales del proyecto.

Michael Mayer, director de "Spring Awakening" en Broadway y "American Idiot", se encuentra en negociaciones para estar a cargo de la posible serie.

Se trata de una de las primeras órdenes para hacer pilotos emitidas por Bob Greenblatt, el nuevo director de entretenimiento de NBC.

(Para leer comentarios sobre este reporte, visite el blog "Fan Fare" en blogs.reuters.com/fanfare/)