Miles hacen fila en París para ver obras de Monet de noche

domingo 23 de enero de 2011 13:03 GYT
 

PARIS (Reuters) - Miles de amantes del arte hicieron fila en medio de gélidas temperaturas durante la noche para dar un último vistazo a una gran retrospectiva sobre el impresionista francés Claude Monet, luego que el Grand Palais de París abriera las 24 horas para hacer frente a la demanda.

Envuelta en bufandas y abrigos, la gente hizo fila durante más de tres horas para ver las casi 200 obras del maestro del siglo XIX antes de que la exhibición histórica, la mayor sobre Monet en décadas, cierre el lunes por la noche.

Personal del museo llevó bebidas calientes y trozos de pastel para mantener altos los ánimos y un clarinetista tocaba para la temblorosa multitud.

Jean-Paul Cluzel, presidente del Grand Palais, dijo que el museo había decidido mantener sus puertas abiertas de forma ininterrumpida desde el viernes para hacer frente al número récord de visitantes, que se prevé lleguen a casi 1 millón desde que la exposición abrió a finales de septiembre.

"Las tres noches suman hasta 40.000 visitantes más", dijo Cluzel a Reuters TV. "Hay una experiencia especial, una sensación especial cuando visitas una exposición de este tipo durante la noche. Vas a un espectáculo, vas a una discoteca y luego te sumerges en arte, en pintura, en colores", sostuvo.

Algunos de los parisinos que esperaban en la fila confesaron que ya habían visto la muestra. Para otros, era el punto culminante de una visita a la capital francesa.

Entre los que se enfrentaron al frío para una visita nocturna estaba la actriz de cine estadounidense Jodie Foster.

"He venido (a París) a trabajar y para distraerme decidí ir a ver a Monet", dijo a Reuters.

(Reporte Elizabeth Pineau; Escrito por Traducido por Redacción de Madrid, Editado en español por Marion Giraldo)