Comedia romántica de Natalie Portman lidera la taquilla EEUU

lunes 24 de enero de 2011 00:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Natalie Portman, que ya disfruta el reconocimiento durante la temporada de premiaciones de Hollywood con "Black Swan", conquistó el domingo el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá por primera vez en cinco años con su debut en una comedia romántica.

"No Strings Attached", coprotagonizada por Ashton Kutcher, recaudó unos 20,3 millones de dólares en los tres días desde el 21 de enero, dijo su distribuidor, Paramount Pictures.

La ganancia excedió las modestas expectativas de la unidad de Viacom Inc, que dijo que el filme sólo costó 25 millones de dólares. Portman y Kutcher interpretan a dos amigos que entran en una relación sexual sin buscar un mayor compromiso, y las complicaciones que sobrevienen.

El filme fue dirigido por el veterano realizador de "Ghostbusters", Ivan Reitman, que no había logrado un gran éxito desde "Six Days, Seven Nights" (1998).

El último gran éxito de Kutcher fue "What Happens in Vegas" (2008) una comedia romántica junto a Cameron Diaz. Portman, de 29 años, encabezó la taquilla por última vez en marzo del 2006 cuando el thriller "V For Vendetta" recaudó 26 millones de dólares en su primer fin de semana.

El campeón de la semana pasada, la adaptación en 3D del personaje de historietas "The Green Hornet" -producida por Columbia Pictures- retrocedió al segundo lugar con 18,1 millones de dólares.

"The Dilemma", una comedia romántica de Universal Pictures protagonizada por Vince Vaughn y Kevin James, también bajó un espacio al tercer lugar, con 9,7 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Las ganancias totales de ambos filmes en 10 días son de 63,4 y 33,4 millones de dólares, respectivamente.

"No Strings Attached" fue el único estreno en una gran cantidad de salas del fin de semana. Gran parte del foco de atención se concentra en los contendientes de la temporada de premios, cuatro de los cuales se ubican entre los 10 primeros lugares de la taquilla.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: La actriz Natalie Portman posa en la premiere de "No Strings Attached" en Los Angeles, ene 11 2011. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>